Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta recepciona las obras del nuevo Hospital de Alta Resolución (HARE) de Vejer

La Junta recepciona las obras del nuevo Hospital de Alta Resolución (HARE) de Vejer

EUROPA PRESS

VEJER DE LA FRONTERA (CÁDIZ) —

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha recepcionado este viernes las obras del Hospital de Alta Resolución (HARE) de La Janda, en Vejer de la Frontera (Cádiz), finalizadas el pasado mes de abril, tal cual avanzó el jueves la consejera de Salud, Marina Álvarez, en el Parlamento andaluz.

Según ha indicado la Junta en una nota, el equipamiento para las consultas del centro, así como el de Diagnóstico por la Imagen y el mobiliario general y clínico ya está adquirido, por lo que en los próximos días se procederá a su instalación, con la idea de realizar una jornada de puertas abiertas a la ciudadanía próximamente. Además, ha indicado que está previsto convocar la Comisión de Seguimiento este mes de octubre.

La Junta ha recordado que tal cual señaló la consejera de Salud en la Cámara andaluza, todas las administraciones implicadas deben “trabajar de la mano” para que la apertura del Hospital de Alta Resolución de La Janda sea una realidad a la mayor brevedad posible.

El Hospital de Alta Resolución de La Janda beneficiará a unas 70.000 personas de diferentes municipios y dispondrá de área de Urgencias, con cinco boxes; hospitalización polivalente, con 24 habitaciones individuales; dos quirófanos, 16 módulos de consultas externas y seis salas de exploraciones especiales, salas y equipamiento de diagnóstico por la imagen, Área de rehabilitación y área de apoyo clínico, entre otras instalaciones.

Así, basado en el modelo de alta resolución, acercará tanto la atención de urgencias como la atención especializada hospitalaria a la población.

Etiquetas
stats