Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una mujer de 35 años ha donado con éxito parte de su hígado a su sobrina de 9 meses

El Reina Sofía ejecuta el primer trasplante hepático en España de vivo adulto por laparoscopia

EUROPA PRESS

CÓRDOBA —

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha llevado a cabo el primer trasplante hepático en España de donante vivo adulto por laparoscopia a paciente infantil, en este caso a Emma, una bebé que en el momento de la intervención tenía nueve meses.

Así lo ha destacado este lunes, en rueda de prensa en el propio hospital, el consejero de Salud de la Junta Andalucia, Aquilino Alonso, quien ha subrayado la singularidad de la operación, ya que la extracción de parte del hígado por laparoscopia de la donante, Ana Rodríguez, de 35 años y tía materna de Emma, que ahora tiene once meses, “es mínimamente invasiva y no altera el resultado final”, que ha sido pisitivo para ambas.

Etiquetas
stats