Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Amat espera que Javier Arenas se integre en la lista del PP por Almería

Amat (PP) espera que Arenas se integre en la lista de Almería para contribuir a la candidatura de Moreno

EUROPA PRESS

ALMERÍA —

El presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, ha manifestado su deseo de que el vicesecretario de Política Municipal y Autonómica de su partido, Javier Arenas, forme parte de la lista del PP almeriense para las próximas elecciones andaluzas, ya que además de ser “una gran persona política”, su figura va a “ayudar y colaborar” para que el candidato del PP-A a la Junta andaluza, Juanma Moreno, sea elegido como presidente en la Comunidad autónoma.

“El PP de Almería le está pidiendo que esté con nosotros en la candidatura para las autonómicas”, ha señalado Amat en una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha apuntado que la Ejecutiva regional ha apoyado esta petición ante la intención de que “personas con la valía de Javier Arenas” apoyen el proceso.

Así, el líder de los populares almerienses se ha mostrado convencido de que finalmente el vicesecretario popular, quien concurrió en las últimas elecciones autonómicas como candidato a la Junta por la provincia de Almería, va a “respetar a sus amigos y a su partido” y va a contribuir “para que el próximo presidente de todos los andaluces sea Juanma Moreno. Eso lo que vamos a hacer entre todos y es lo que Andalucía se merece”, ha apostillado.

Amat, quien ha destacado el “cariño” que el PP almeriense guarda a Arenas, ha señalado que es un “orgullo” para su formación que éste ganara las últimas elecciones autonómicas con su candidatura por Almería aunque finalmente no fuera elegido presidente a causa del “pacto fallido” formado por PSOE e IU, que ha terminado con “la desgracia de IU y el sillón para el PSOE sin haberlo ganado”.

En esta línea, ha recalcado que el “cambio” en Andalucía “va a venir con una persona como Juanma Moreno”, que “se va a dejar la piel” en estas elecciones y “los zapatos en el camino de tanto andar por toda Andalucía”.

PABLO VENZAL, CON LAS “PUERTAS ABIERTAS”

En cuanto al resto de miembros que podrían conformar la lista de candidatos al Parlamento andaluz por Almería, el presidente del PP de Almería ha apuntado que el concejal de Economía y Territorio del Ayuntamiento de Almería, Pablo Venzal, tiene “las puertas abiertas” para entrar a formar parte de esas listas. “Si decide estar en la lista para el Parlamento andaluz, las puertas están abiertas para que así sea”, ha atajado Amat, quien con esto deja prácticamente la decisión en manos de Venzal.

Asimismo, ha señalado que el resto de la lista la conformarán personas del PP entre los que “algunos repiten y otros no”, si bien ha declinado precisar algunos nombres a la espera de poder comunicar personalmente a los designados su pertenencia y posición en la lista.

Por otra parte, Amat ha valorado la elección de la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, como cabeza de lista en Almería, quien podría dejar a finales de esta semana su cargo institucional. Ante este panorama, el presidente del PP almeriense ha asegurado que ha propuesto nuevos nombres para este cargo. “Me gustaría que el delegado de Gobierno fuera algún almeriense”, ha afirmado antes de señalar que la decisión no le corresponde.

SIETE PARLAMENTARIOS POR LA PROVINCIA

En cuanto al actual panorama electoral, Amat ha señalado que según las encuestas que maneja el PP, su formación conseguiría un “respaldo muy importante” en la provincia, de forma que se situaría “entre diez y doce puntos por encima del PSOE”, con lo que el PP quedaría “consolidado” en estas elecciones y volvería a repetir su resultado anterior, con siete diputados autonómicos.

“Estoy convencido de que así va a ser, los ciudadanos saben cómo hace las políticas el PP y cómo se hacen en el PSOE, y tenemos el ejemplo en la Diputación, donde jamás se ha hecho lo que se está haciendo en estos tres años y jamás se ha colaborado y ayudado con los ayuntamientos como en los últimos tres años”, ha afirmado.

En cuanto a la posible irrupción de nuevos partidos en el Parlamento, Amat ha considerado que “la izquierda va a estar más dividida” por lo que el “va a estar más dividido” entre este sector. No obstante, ha apuntado que “los ciudadanos ya son mayores de edad y saben lo que es la política y lo que son palabras vacías” de forma que “a la hora de echar su voto saben que la eficacia, la transparencia y el esfuerzo está en el PP”.

Así, ha recordado que un gobierno del PSOE es “más de lo mismo” y termina con “ineficacia” y “unas palabras bonitas” con las que al final “no se come”. “A mí no me vale que la señora Díaz diga que hay recortes y culpe de ellos al Gobierno de PP, no es cierto”, ha asegurado antes de destacar las ayudas y transferencias prestadas desde el Ejecutivo central a los gobiernos autonómicos. “Llevamos 30 años de gobierno socialista y ojalá en esos 30 años le hubieran dado la vuelta que Andalucía, pero no ha sido así”.

Etiquetas
stats