eldiario.es

Menú

IU de Nerva asegura que en su programa no niega la celebración de las fiestas religiosas

La candidata de IU a la Alcaldía de Nerva (Huelva), Isabel Lancha, ha negado que su formación lleve en su programa electoral, de cara a las próximos comicios locales del 24 de mayo, la negativa a celebrar las fiestas religiosas del municipio.

- PUBLICIDAD -
IU de Nerva asegura que en su programa no niega la celebración de las fiestas religiosas

Todo ello después de que un miembro de las listas del PSOE en Nerva haya anunciado en su perfil de Facebook, al que ha tenido acceso Europa Press, que "lo único que lleva IU en su programa es el 'no' a las fiestas católicas, el 'no' a San Bartolo, el 'no' a San Antonio, el 'no' a San Juan, el 'no' a Santa Ana, el 'no' al Gran Poder y el 'no' a la Milagrosa".

En este mismo perfil, ese candidato asegura que "como IU no va nunca, no quiere que Nerva y sus barrios tengan fiestas. Vamos a contestarles en las urnas. Vota a PSOE".

Por estos motivos, desde IU de Nerva aseguran que esto es "totalmente falso", por lo que han pedido a este miembro de la lista y al alcalde y candidato del PSOE del municipio, Domingo Domínguez, que "pidan disculpas públicamente".

Según reza en el programa electoral de IU, en el apartado de 'laicismo', "se tomarán medidas para llegar a una política municipal no confesional, por una Nerva laica, sin discriminación de la ciudadanía por razón de su confesión religiosa o ausencia de ella", entre las que destaca la elaboración de un reglamento de laicidad municipal y que los actos públicos oficiales serán exclusivamente civiles y sin connotaciones religiosas.

A su vez, también esta formación subraya en su programa que se potenciarán las fiestas locales que hagan referencias a acontecimientos que unan a todos los ciudadanos y no las que identifiquen a una parte de la ciudadanía, con unas creencias propias, y que se abrirá un registro municipal de testamentos vitales para el registro de la libre voluntad con respecto a la fase final de la propia vida.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha