Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

CCOO advierte ya de rescisión de contratos eventuales en empresas de Abengoa

Empleados de Abengoa levantan una torre electrica en Chile

elDiarioand

CCOO ha advertido de que en algunas empresas participadas por Abengoa como Eucomsa o Abencor se están rescindiendo contratos a los trabajadores eventuales como consecuencia de la retirada de pedidos de algunos clientes, derivado de la presentación del preconcurso de acreedores en la multinacional andaluza.

Según fuentes sindicales, “esto está ocurriendo y está ocurriendo demasiado pronto”, añadiendo que las primeras reacciones a la actual situación “huelen mal”, a expensas de lo que vaya sucediendo en los próximos días ante la retirada de carga de trabajo de los proyectos contratados, algunos en Latinoamérica. El sindicato teme “un efecto dominó”, sin descartar movilizaciones.

En Eucomsa, radicada en Utrera (Sevilla), CCOO habría tenido constancia de 40 contratos rescindidos. La empresa se dedica principalmente a la fabricación de estructuras metálicas, mientras que Abencor se dedica a la comercialización de material eléctrico.

Asesoramiento de UGT en Palmas Altas

Por su parte, dirigentes sindicales de Metal Construcciones y Afines (MCA) de UGT han acudido este lunes a la sede central de Abengoa, en el complejo de Palmas Altas, para ofrecer su asesoramiento a los trabajadores de la multinacional andaluza. Según informa a Europa Press, los representantes no prepararaban una movilización sino que entregaron un folleto informativo “con teléfonos y ofreciendo el asesoramiento del sindicato, que se pone a disposición de los trabajadores de Abengoa”.

Tras ello, “bastantes trabajadores se han puesto en contacto con nosotros para solicitarnos información”. Los dirigentes sindicales se han reunido con directivos de Inabensa y Abentel “y nos han dicho que están a la espera de más información, pero nos garantizan que ni en Inabensa ni en Abentel habrá de momento ni despidos ni rescisiones de contratos eventuales”.

Etiquetas
stats