Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Moreno dice que la situación del PP en el Ayuntamiento de Huelva se solucionará con diálogo

Juanma Moreno, flanqueado de alcaldes y portavoces del PP de la costa onubense, con la ausencia del de la capital.

EFE

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, se ha referido hoy a la situación del grupo popular en el Ayuntamiento de Huelva, después de que cinco de sus ocho ediles pidieran un nuevo portavoz, y se ha mostrado convencido de que la crisis se solucionará con “diálogo”.

A preguntas de los periodistas, Moreno se ha pronunciado en relación a la carta que estos ediles remitieron al presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, a principios de este mes, en la que reclamaban un cambio en la estructura del grupo y en la portavocía, que ostenta Ángel Sánchez, al que criticaban “su condescendencia” y “tibieza en la defensa de nuestras posiciones y en la crítica a la gestión del equipo de Gobierno”.

El dirigente popular ha indicado que el PP-A tiene delegadas las funciones de coordinación, planificación e impulso en el ámbito municipal en las direcciones provinciales y son estas las que tienen que tomar sus decisiones.

Y ello, ha añadido, “siempre desde el consenso, el acuerdo y el diálogo”, porque con ello “se puede solventar y solucionar cualquier cuestión interna”, por lo que ha apelado a ese diálogo que “sin duda será fructífero y llevará a que se soluciones cualquier controversia interna”.

Las primeras noticias sobre una posible crisis interna en este grupo municipal saltaron el pasado mes de marzo, después de que el PP anunciara posibles medidas contra seis de sus ediles por haberse ausentado del pleno durante más de dos horas.

Entonces Moreno pidió a estos ediles “sentido de la responsabilidad, decoro en su comportamiento institucional y que se sometan a las normas que tenemos dentro de cualquier organización social o política” y se habló incluso de la posible adopción de medidas disciplinarias.

Etiquetas
stats