eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

PP y 'Sí se puede Aljaraque' registran una moción de censura para gobernar el municipio desalojando al PSOE

El PP de Aljaraque y la formación 'Sí se puede' de esta localidad onubense han registrado este jueves una moción de censura en el Ayuntamiento tras el acuerdo adoptado por ambas formaciones para gobernar de forma conjunta. Actualmente el municipio es gobernado en minoría por el PSOE con el apoyo de Izquierda Unida.

- PUBLICIDAD -
PP y 'Sí se puede Aljaraque' registran una moción de censura para gobernar el municipio desalojando al PSOE

El Partido Popular recuperará en enero la alcaldía de Aljaraque (Huelva), con el apoyo de la marca blanca de Podemos en el municipio, Sí se Puede Aljaraque. Ambos han registrado hoy una moción de censura este mismo jueves en el edificio consistorial, con la previsión de que el Pleno para elegir nuevo alcalde se celebre antes del próximo 10 de enero.

Una situación que no apoya la dirección de Podemos a nivel andaluz, que asegura que apoya a su círculo aljaraqueño, pero no a sus dos ediles. Los dos concejales se presentaron a las elecciones en 2015 al amparo de Podemos, aunque con la denominación local elegida por ellos. Hoy, el partido ha iniciado el proceso para expulsarles.

Desde el PP, por su parte, se defiende que se trata de dos concejales que no están vinculados a Podemos, con lo que entienden que no pactarían con esa formación, sino con ediles independientes.

La moción de censura dejará fuera del gobierno municipal a la actual alcaldesa, Yolanda Rubio (PSOE), quien gobierna conjuntamente con Izquierda Unida en el municipio pero en minoría. Se trata de un municipio clave de cara a la Diputación provincial, pues aporta dos diputados, actualmente uno del PP y otro del PSOE.

Actualmente la conformación del pleno municipal está compuesta por PP con ocho ediles, el PSOE con cinco, IU con tres y 'Sí se puede' con dos. Por lo que PP y 'Sí se puede' sumarán una mayoría estable.

Entre las primeras reacciones, el portavoz de la gestora del PSOE y portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha manifestado que la moción de censura evidencia el proceso de "descomposición" que se está viviendo en Podemos y el hecho de que sólo le guía su "aversión" por el Partido Socialista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha