Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un montador de tuberías onubense publica su primera novela

El autor del libro, Pedro Juan Ramírez.

Fermín Cabanillas

Huelva —

Un operario dedicado al montaje de tuberías en una empresa onubense, Pedro Juan Martín, ha publicado una novela llamada 'El color gris de la esperanza', que recrea la situación vivida en varios lugares tras el Terremoto de Lisboa, que arrasó parte de la costa atlántica el 1 de noviembre de 1755.

Se trata de una novela editada por 'Ediciones Tranvía', que tiene como nexo a un chico de una familia humilde que pierde a su madre durante el terremoto, y que, ayudado por el párroco onubense de la época, Jacobo del Barco, se va a estudiar a Sevilla, “donde vive una historia de amor, celos y traiciones, algunas de ellas de su propia familia”.

Así lo explica el propio autor a Efe, mientras señala que el otro hilo principal es el del padre Jacobo del Barco, quien luchará por el resurgir de la villa de Huelva, “para lo que tendrá que lidiar con cierta gente importante de la época, sobre todo con los duques de Medina Sidonia”.

Admirador de Saramago

Martín se dedicaba, y mantiene su actividad, a montar tuberías de plásticos y poliéster en diferentes instalaciones, sobre todo fábricas, de las que se emplean para conducciones de agua y otro tipo de productos, normalmente tóxicos y nocivos.

Originario de la barriada onubense de El Torrejón, ahora vive en la también capitalina Santa Marta, y comenzó a escribir porque “pasaba mucho tiempo fuera de casa, muchas horas en la habitación de un hostal por motivos de trabajo, y eso me hizo aficionarme a la lectura, sobre todo a seguir a José Saramago”.

Casado y con dos hijos, es autodidacta a la hora de escribir, lo que se aprecia perfectamente en su personal estilo.

Además del hecho de que se analiza un momento histórico para Andalucía Occidental en base a esa catástrofe, en el libro se tratan los datos históricos, además de que se mezclan personajes reales con novelados durante su contenido.

Etiquetas
stats