eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El 112 recibe una veintena de llamadas por el ruido de dos aviones que han roto la barrera del sonido

El teléfono de Emergencias 112 Andalucía ha recibido una veintena de llamadas de vecinos de varios municipios de la provincia de Jaén alertando de explosiones que finalmente han sido causadas por dos cazas del Ejército del Aire que han traspasado la barrera del sonido.

- PUBLICIDAD -

Según se ha informado desde el 112 a Europa Press, la primera llamada se ha producido en torno a las 13,50 horas cuando un vecino de Mengíbar (Jaén) ha avisado de un ruido muy fuerte que podría coincidir con una explosión.

Seguidamente han comenzado sucesivas llamadas telefónicas desde los municipios jiennenses de Linares, La Carolina o Úbeda, todas ellas de personas que aseguraban hacer escuchado explosiones o un ruido muy fuerte. Así, hasta una veintena de llamadas concentradas en muy pocos minutos.

Tras la comprobación realizada por el 112 para determinar el origen del ruido, la Policía Nacional, vía twitter, ha informado de que las supuestas explosiones no habían sido más que dos aviones caza del Ejército del Aire que han roto la barrera del sonido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha