eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Abren juicio oral contra diez personas por desórdenes durante una concentración antifascista

Convocados por la Coordinadora Antifascista, se concentraron contra una manifestación de Respuesta Estudiantil en octubre de 2013 en Sevilla.

- PUBLICIDAD -

El juez de Instrucción número 16 de Sevilla ha dictado auto de apertura de juicio oral contra los diez acusados en relación a los incidentes  ocurridos el 26 de octubre de 2013 en las calles del centro de la capital hispalense al coincidir una protesta de la organización 'Coordinadora antifascista' con una manifestación de la plataforma 'Respuesta estudiantil'.

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el juez Juan Gutiérrez Casillas abre juicio oral contra los diez acusados, entre ellos una de las responsables de la Corrala 'Utopía', por un delito de desórdenes públicos, mientras que a uno de los imputados, identificado como Carlos G.G., le atribuye también un delito de atentado y una falta de lesiones.

En este sentido, el magistrado requiere a este acusado para que, en el plazo de un día, pague una fianza de 200 euros para asegurar las responsabilidades pecuniarias que pudieran imponérsele, apercibiéndole de que, en caso de no prestarla, "se le embargarán bienes en cantidad suficiente para asegurar la suma señalada". Por último, declara el órgano competente para enjuiciar los hechos a un Juzgado de lo Penal de Sevilla, una vez concluidas las declaraciones de los imputados el pasado diciembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha