Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abren juicio oral contra diez personas por desórdenes durante una concentración antifascista

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El juez de Instrucción número 16 de Sevilla ha dictado auto de apertura de juicio oral contra los diez acusados en relación a los incidentes ocurridos el 26 de octubre de 2013 en las calles del centro de la capital hispalense al coincidir una protesta de la organización 'Coordinadora antifascista' con una manifestación de la plataforma 'Respuesta estudiantil'.

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el juez Juan Gutiérrez Casillas abre juicio oral contra los diez acusados, entre ellos una de las responsables de la Corrala 'Utopía', por un delito de desórdenes públicos, mientras que a uno de los imputados, identificado como Carlos G.G., le atribuye también un delito de atentado y una falta de lesiones.

En este sentido, el magistrado requiere a este acusado para que, en el plazo de un día, pague una fianza de 200 euros para asegurar las responsabilidades pecuniarias que pudieran imponérsele, apercibiéndole de que, en caso de no prestarla, “se le embargarán bienes en cantidad suficiente para asegurar la suma señalada”. Por último, declara el órgano competente para enjuiciar los hechos a un Juzgado de lo Penal de Sevilla, una vez concluidas las declaraciones de los imputados el pasado diciembre.

Etiquetas
stats