Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juzgan el 4 de septiembre a dos de los ocupas de la corrala Utopía por presunta usurpación

Juzgan el 4 de septiembre a dos de los ocupas de la Corrala Utopía por presunta usurpación

Europa Press

El Juzgado de lo Penal número 7 de Sevilla ha fijado para el 4 de septiembre dos juicios, al objeto de resolver las causas incoadas contra dos de las personas que habitaron sin título alguno las viviendas de los números 2, 4 y 6 de la avenida de las Juventudes Musicales, propiedad de Ibercaja. Se trata de dos varones miembros del colectivo bautizado como Corrala Utopía, imputados y después procesados por un presunto delito de usurpación.

En este sentido, Ana Isabel Segado, la abogada que asiste a ambos, ha informado de que se trata de dos juicios señalados en ambos casos el 4 de septiembre, uno “a continuación” del otro. Maximiliano y Jesús, según detalla, se enfrentan a una petición de 720 euros de multa por un presunto delito de usurpación por parte de la Fiscalía de Sevilla, mientras Ibercaja se habría retirado del procedimiento, según la abogada.

El desalojo de los números 2, 4 y 6 de la avenida de las Juventudes Musicales, donde este colectivo de personas habitaba sin título alguno estas viviendas propiedad de Ibercaja, fue consumado en abril de 2014 tras casi dos años en los que este grupo de personas protagonizó numerosas movilizaciones y negociaciones con la propiedad y las instituciones. Estas actuaciones corrieron paralelas a la causa incoada por el juzgado de Instrucción número 3 de Sevilla, como consecuencia de las acciones legales emprendidas por Ibercaja, propietaria de las viviendas a través de Residencial Murillo.

El desalojo de las viviendas, como se recordará, motivó que estas personas acampasen en la Plaza Nueva a modo de protesta, tras lo cual la Consejería de Fomento, dirigida entonces por IU, entregó directamente a varias familias llaves para habitar provisionalmente viviendas de titularidad autonómica, extremo que se aplicaría a las restantes personas del colectivo, lo que originó una crisis en el Gobierno de la Junta de Andalucía con el PSOE-A.

Etiquetas
stats