eldiario.es

Menú

SEFF2017microsite SEFF2017microsite

La húngara 'En cuerpo y alma' lidera las nominaciones para la 30 edición de los Premios de Cine Europeo

Los más de 3.000 miembros de European Film Awards votarán por los ganadores, cuyos aspirantes se han anunciado en el Festival de Cine de Sevilla

Los galardones se entregarán el 9 de diciembre en Berlín

- PUBLICIDAD -
Anunciadas en Sevilla las candidaturas para los premios del Cine Europeo 2017 que se entregarán en diciembre en Berlín

En el marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla, que se desarrollará hasta el sábado 11 de noviembre, European Film Academy (EFA) y EFA Productions han anunciado este sábado las nominaciones para la 30 edición de los Premios de Cine Europeo 2017. Los más de 3.000 miembros de EFA votarán ahora por los ganadores de estos galardones que se anunciarán durante la ceremonia de premios el 9 de diciembre en Berlín. 'En cuerpo y alma' (Hungría), de Ildikó Enyedi, aspira varios premios, entre ellos mejor película, mejor director o mejor guionista.

Así, en la categoría de mejor película europea 2017, los candidatos al galardón son los filmes '120 pulsaciones por minuto' (Francia), escrito y dirigido por Robin Campillo; 'Sin amor' (Rusia, Bélgica, Alemania, Francia), dirigido por Andrey Zvyagintsev; 'En cuerpo y alma' (Hungría), de Ildikó Enyedi; 'El otro lado de la esperanza' (Finlandia, Alemania), escrito, dirigido y producido por Aki Kaurismäki; y 'The Square' (Suecia, Alemania, Francia, Dinamarca), película escrita y dirigida por Ruben Östlund.

En cuanto a documentales, las piezas nominadas son 'Austerlitz' (Alemania), escrita, dirigida y producida por Sergei Loznitsa; 'Communion' (Polonia), de Anna Zamecka; 'La Chana' (España, Islandia, Estados Unidos), bajo la dirección de Lucija Stojevic; 'Stranger in paradise' (Países Bajos), de Guido Hendrikx; y 'The Good Postman' (Finlandia, Bulgaria), dirigido por Tonislav Hristov.

En el apartado de director europeo, los candidatos son Ildikó Enyedi, por 'En cuerpo y alma'; Aki Kaurismäki, por 'El otro lado de la esperanza'; Yorgos Lanthimos, por 'El sacrificio de un ciervo sagrado'; Ruben Östlund, por 'The square'; y Andrey Zvyagintsev, por 'Sin amor'.

En la modalidad de actores, comenzando por la modalidad femenina, las nominadas son Paula Beer por su papel en 'Frantz'; Juliette Binoche en 'Bright sunshine in'; Alexandra Borbély por 'En cuerpo y alma; Isabelle Huppert en 'Happy end'; y Florence Pugh en 'Lady Macbeth'.

Siguiendo con la categoría masculina, los candidatos son Claes Bang por su actuación en 'The square'; Colin Farrell en 'El sacrificio de un ciervo sagrado'; Josef Hader en 'Stefan zweig - Adiós a Europa'; Nahuel Pérez Biscayart en '120 pulsacines por minuto'; y Jean-Louis Trintignant en 'Happy end'.

Por último, en la categoría de guionista europeo, los nominados son Ildikó Enyedi, por la película 'En cuerpo y alma'; Yorgos Lanthimos & Efthimis Filippou, por 'El sacrificio de un ciervo sagrado'; Oleg Negin & Andrey Zvyagintsev, por 'Sin amor'; Ruben Östlund, por 'The square'; y François Ozon, por 'Frantz'.

Además, España, junto con la nominación por el documental coproducido con Islandia 'La Chana', tiene dos cortometrajes nominados titulados 'Los desheredados' y 'Timecode', mientras que la cinta 'Verano 1993' está nominada al European Discovery 2017-Premio Fipresci.

En las próximas semanas se anunciarán las nominaciones a mejor co-producción europea, así como los premiados con los Excellence Awards que incluye dirección de fotografía, dirección de producción, música, vestuario, sonido, montaje y maquillaje-peluquería.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha