eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Podemos retira su aval a las concejales díscolas de Alcalá Puede y les exige la entrega de sus actas

Señala que se han convertido en "cómplices" del Gobierno municipal del socialista Antonio Gutiérrez Limones

- PUBLICIDAD -

El consejo ciudadano de Podemos en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha acordado retirar su aval a las concejales del grupo municipal Alcalá Puede Jésica Garrote y Sheila Carvajal, quienes recientemente se escindían de Podemos, pero no de Alcalá Puede, para comenzar a apoyar al Gobierno municipal del socialista Antonio Gutiérrez Limones. En consecuencia, Podemos les reclama la entrega de sus actas de concejal "para posibilitar el cambio político que los ciudadanos demandan en Alcalá".

En un comunicado, el consejo ciudadano de Podemos en Alcalá de Guadaíra expone que ambas concejales "han renunciado públicamente a Podemos y han dado muestras de incumplimiento del modelo ético" de la formación emergente. Por eso, se ha acordado "desvincular a Podemos completamente de las concejales Jésica Garrote y Sheila Carvajal, por sus formas y acciones".

Señalando "la gravedad de los acontecimientos y el apoyo a Limones" que prestan estas ediles, Podemos les exige "la dimisión", es decir que renuncien a sus actas de concejal, "para posibilitar el cambio político que los ciudadanos demandan en Alcalá y conseguir terminar con la opacidad y las malas formas del gobierno del que se han convertido en cómplices".

José Luis Caño, secretario general de Podemos en Alcalá de Guadaíra, había reconocido ya a Europa Press la "divergencia" que sufre el grupo de concejales de Alcalá Puede, avalado por Podemos, a cuenta del comportamiento de las concejales Jésica Garrote y Sheila Carvajal, quienes recientemente se desvinculaban de Podemos pero no del grupo municipal de Alcalá Puede, tras lo cual han comenzado a votar a favor de propuestas del PSOE sujetas a una intensa controversia política.

Caño explicaba que estas concejales "no aceptan el código ético de Podemos y públicamente han expuesto su renuncia" a la formación morada, si bien ambas conservan sus actas de edil, permanecen bajo las siglas de Alcalá Puede y han apoyado en el pleno diferentes medidas promovidas por el Gobierno municipal socialista, que gobierna en solitario y en clara minoría. Las votaciones en los plenos, según reconocía José Luis Caño, ponen de relieve "la divergencia" que sufre el grupo de concejales de Alcalá Puede.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha