eldiario.es

Menú

ARAGÓN

El Gobierno de Aragón recupera las subvenciones a asociaciones de mujeres que el PP eliminó en 2012

La partida está dotada con 80.000 euros y esperan que las bases reguladoras estén listas en verano

Serán para acciones en materia de igualdad y prevención de la violencia de género

“Estas ayudas son un sustento para asociaciones de mujeres pequeñas, del mundo rural, que no pueden concurrir a otros concursos”, asegura la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Natalia Salvo

- PUBLICIDAD -
A la izquierda, la directora del IAM, Natalia Salvo.

A la izquierda, la directora del IAM, Natalia Salvo. Gobierno de Aragón / Zaragoza

El Gobierno de Aragón ha decidido recuperar las subvenciones a asociaciones de mujeres que el PP eliminó en la anterior legislatura. Estas ayudas se destinarán a los colectivos que acometan “acciones en materia de igualdad y prevención de la violencia de género”.

La partida, incluida en los reciéntemente aprobados presupuestos de la comunidad para 2107, está dotada con 80.000 euros. El Ejecutivo trabaja ahora en el establecimiento de las bases reguladoras y esperan que todo esté listo para los meses de verano.

Natalia Salvo, directora del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), recuerda que estas ayudas suponían un sustento y un apoyo para el tejido asociativo de mujeres del medio rural, asociaciones pequeñas que no tenían opción de concurrir a otros concursos”. Es una aportación, dice, “que a muchos de estos colectivos les sirve para afrontar todo un año o buena parte de él”.

Señala, además, que su recuperación es un compromiso, y que les gustaría hacberlo hecho efectivo con anterioridad. Es también, añade, uno de los acuerdos alcanzados con los partidos que apoyan el presupuesto y que han pedido que se activara de nuevo esta línea de ayudas. A la hora de repartirlas, comenta Salvo, “se hará de manera proporcional y justa, sin tener en cuenta el tamaño de unas u otras asociaciones”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha