eldiario.es

Rajoy inaugura un pantano... que funcionaba desde junio

Ha inaugurado el embalse de San Salvador, que ya estaba en funcionamiento y en el que se han invertido 105 millones de euros

45 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Rajoy durante la inauguración del pantano de San Salvador

Rajoy durante la inauguración del pantano de San Salvador

Las elecciones generales se acercan. Llega la época de las inauguraciones. Son días intensos para el presidente del Gobierno, que recorre España de esquina a esquina valorizando la labor de su Ejecutivo a golpe de infraestructuras. Hoy el turno le ha tocado a Huesca en un acto con livianas reminiscencias del pasado. Hoy Rajoy ha inaugurado un pantano.

Concretamente el de San Salvador. Un embalse que ya estaba en funcionamiento y que, en junio de 2015, concedió el primer suministro de agua. Pero el presidente aún no se había hecho la foto, y qué mejor momento para hacerlo que este, con los comicios electorales a la vuelta de la esquina. Llega esta inauguración, además, solo tres días después de que la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, anunciara que aumenta de 23 a 30 millones lo que aportará para el recrecimiento de Yesa.

El de San Salvador es uno de los embalses contemplados en el Pacto del Agua. Las obras comenzaron en septiembre de 2009, tiene una capacidad de 136 hectómetros cúbicos y se han invertido 105 millones de euros.

La actividad es frenética estos días para el presidente. La semana pasada estuvo en Jaén inaugurando un tramo de la A-32; antes contempló la puesta en marcha de la nueva línea del AVE (Valladolid-Palencia-León), y el martes de esta misma semana dio el pistoletazo de salida a un tramo de la A-7 en Granada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha