Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Sobre este blog

El Prismático es el blog de opinión de elDiario.es/aragon. 

Las opiniones que aquí se expresan son las de quienes firman los artículos y no responden necesariamente a las de la redacción del diario.

España, donde se asesina a mujeres y bebés

Paloma Lafuente

Cuando escribo estas líneas todavía quedan cuatro días para que acabe el primer mes del estrenado año 2016. Una bola en el estómago y la sangre hirviendo me dice que puede que, de aquí a final de mes, aumente la sangría de mujeres a mi alrededor. Tengo la mala suerte de ser y vivir en España, donde se asesina a mujeres y bebés día sí y día también.

En poco más de tres semanas ha habido en nuestro país 11 feminicidios. Diez mujeres y una bebé han sido asesinadas por hombres, por ser mujeres, por violencia machista, porque sí. Aquí, en España, donde se asesina día sí y día también.

En mi país, el mes de enero engrosa la larga lista de meses con días llenos de sangre, de víctimas, de asesinos, de violadores, de mujeres y bebés abusadas sexualmente. Es un mes de días de lágrimas y noches de torturas. Porque estamos en España, donde se asesina a mujeres y bebés, día sí y día también.

Pero para incrementar mi nivel de náusea diaria, este mes de enero sólo parece importar e indignar por los oscuros acuerdos para ocupar un sillón en el gobierno de este país, por ser titular de tinta china en los medios del poder, por jugar al póquer con la democracia o por participar de las puñaladas traperas, las de postureo, las que no se manchan de sangre.

Pero resulta que, en estos pocos días del año, tenemos a 11 vecinas menos a nuestro lado. A 11 mujeres menos entre nosotras. A 11 víctimas de un terrorismo que asesina más que ETA. Aquí, en mi país, donde se asesina a mujeres y bebés día sí y día también.

Y aún no se sabe quién presidirá este país de los asesinatos a mujeres y bebés. El de los feminicidios a cascoporro. No se sabe quién tendrá el honor de ser presidente (será hombre, eso seguro) de un país en el que se asesina día sí y día también. Con cuchillos de los de verdad, de los que matan, no de esos que os lleváis clavando un mes para estar en el sillón de la pata rota y por el que sufrís tantísimo en poner vuestro culo de hombres libres de ser asesinados mañana. Porque nosotras no cosificamos, no insultamos, no acosamos, no violamos ni matamos.

Mariana Carmen, Silvia, M. P., Lucinda, Isabel Laureana, María, Lisa Jane, Ascensión, Mujer de nombre no conocido, 80 años (feminicidio no íntimo), Mujer de nombre no conocido, 40 años (posible feminicidio por prostitución). Alicia, bebé de 17 meses de edad. Ellas no sabrán quién ocupará cada uno de “vuestros” sillones, creo que tampoco les importó mucho cuando estaban vivas. Cómo poder vivir con el miedo y el dolor era la mayor de sus preocupaciones. Esa y sobrevivir a sus torturadores y asesinos. Empleaban su vida en protegerse de quienes, finalmente, les asesinarían, porque sabían que desde “ese sillón” por el que se pelea no se sabía, ni se sabe, de su nombre y de su infierno en vida. Aquí, en el país en el que vivían y donde también las asesinaron. En el país en el que un culo sentado en un sillón importa mucho más que el asesinato indiscriminado de mujeres y bebés, por hombres, día sí y día también.

Y aquí estoy, escribiendo estas líneas a tres días de que acabe el mes de enero. Con un coraje que no me cabe en el corazón de ver cómo a mi alrededor indignan las gilipolleces de egos dolidos en el hemiciclo y, en cambio, se normaliza leer sobre asesinatos de mujeres y bebés por hombres, en mi país. Día sí y día también.

En España se han asesinado 645 mujeres y menores en los últimos cinco años. Y este año que empieza suma once a esa lista negra. Y roja. De sangre.

Creo que obnubila la memoria tanta tele-política, tanto show y tanto circo mediático. Es lo que tiene consumir opiáceos. Por eso voy a recordar que las mujeres en este país somos el 52% de la población.

Conformamos la mayoría de la población, ¿pretendéis asesinarnos a todas? Sentimos informaros que eso no va a ser posible. Porque no os lo vamos a permitir. Porque espero y deseo que no tardemos en hartarnos. Las mujeres de este país nos estamos cansando de esperar a que acabéis de jugar a la silla mientras vemos como caemos una tras otra. Y vamos a responder. Luego no valdrá lamentarse.

Vivimos en un país enfermo. España sufre la grave enfermedad del machismo y el patriarcado. Una enfermedad mortal que se agrava y cronifica con buenas cantidades de indiferencia y una escala de valores vuelta del revés.

Un país que duele, escuece y supura cada día más. Donde hombres asesinan a quienes formamos parte de esa mayoría de la población. Hombres que asesinan a mujeres y bebés. En España. Día sí y día también.

Sobre este blog

El Prismático es el blog de opinión de elDiario.es/aragon. 

Las opiniones que aquí se expresan son las de quienes firman los artículos y no responden necesariamente a las de la redacción del diario.

Etiquetas
stats