eldiario.es

Menú

ARAGÓN

Ni una menos

- PUBLICIDAD -

El movimiento feminista es el único en España que ha conseguido tumbar a un ministro, Gallardón. Hubo un momento en el lejano 2014 que con uñas y dientes defendimos nuestros cuerpos y ganamos frente a un estado hostil. Una pequeña batalla comparada con la que queremos ganar ahora. Y ayer demostramos que tenemos munición de sobra.

Cansadas de anuncios de mujeres con ojos amoratados, no fuimos a la marcha para llorar a nuestras muertas, 800, según las cuentas oficiales desde el 2003, esas ya no se salvarán. Marchamos por las que quedamos, porque las violencias machistas no nos van a reducir a la mitad de la sociedad a modelos para un cartel publicitario de políticas de igualdad sin más presupuesto que el necesario para la propaganda.

No somos víctimas que puedan dejarse en la cuneta de unos presupuestos escuetos en tiempos de una crisis que supuestamente hemos superado. Somos la mitad de los ciudadanos de este país, una mitad que vive bajo constantes agresiones de todo cariz. Y como ciudadanas nos manifestamos para exigir los medios que ayuden a reducir las tristes tasas y estadísticas que nos persiguen. Sabemos que no pasará ni una semana antes de que los medios anuncien escuetamente a la próxima asesinada, porque no queremos tener que dedicarles más minutos de silencio a nuestras asesinadas, no queremos más asesinadas. Por ellas gritaremos indignadas y nos celebraremos a cada una de nosotras que aún vivimos y que continuaremos juntas y vivas gracias a nuestra lucha.

Ayer contábamos con el apoyo de todos los grupos políticos, y por supuesto del que nos gobierna y el que nos gobernó cuando se retiraron las partidas que sostenían las políticas de igualdad. Era muy fácil entregarnos ese apoyo, ahora esperamos que actúen en consecuencia y veamos por fin llevarse a cabo el pacto de estado que reclamamos.
Nos oísteis gritar, cantar y marchar y lo hicimos por nosotras, por las vivas: por nuestras hijas, madres, amigas, hermanas, tías… por las que queremos seguir aquí. Porque no queremos ser ni una menos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha