Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Javier Lambán pone a RTVE como ejemplo de medio público frente al “factor de separatismo y conflicto que es TV3”

Javier Lambán, el pasado miércoles, en la presentación de un libro sobre los vínculos históricos entre Aragón y Catalunya

Óscar F. Civieta

A Javier Lambán le gusta mojarse en Twitter. Y lo ha vuelto a demostrar. El presidente de Aragón ha asistido este viernes al acto con motivo de la inauguración del nuevo Centro Territorial de RTVE en Zaragoza, en el que ha estado acompañado del director general de RTVE, José Antonio Sánchez; el director de RTVE en Aragón, Pepe Quílez; el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, y el delegado del Gobierno en la comunidad, Gustavo Alcalde.

Tras el acto, el máximo mandatario del  Ejecutivo autonómico ha colgado en la red social varias fotos del acto, con el siguiente texto: “Inauguración de la sede de RTVE en Aragón. Apuesta por medios públicos al servicio de un proyecto de país y no al servicio de un gobierno. Antiejemplo de TV3, factor de separatismo y conflicto”.

Antes de acudir a esta inauguración, Lambán ha participado en un encuentro organizado por el Foro ADP y Deloitte, en el que, aunque con una temática bien distinta, también se ha referido a Catalunya para asegurar que no va a adoptar “una actitud carroñera en la situación actual de fuga de empresas, entre otras cosas porque si a Catalunya le va mal, a Aragón irá peor, dada la fuerte vinculación entre las economías de ambas comunidades vecinas”.

El catalán es un tema recurrente para el presidente, solo hace dos días, en la presentación del libro Tejidos de vecindad. Los vínculos históricos entre Aragón y Cataluña, siglos XVII-XX,  aseguró, entre otras cosas, que  Aragón “ha de ser reconstructor de nexos”, y se mostró partidario de que “haya más Estado en Catalunya para evitar que algunos sectores determinantes en la formación de secesionistas, como el de la educación o los medios de comunicación públicos, vuelvan a ser manipulados partidariamente”.

Etiquetas
stats