eldiario.es

Menú

ARAGÓN

Tras el “torbellino autodestructivo” del PSOE, Lambán ve a Pedro Sánchez como “solución” a los problemas de España

El secretario general del PSOE Aragón ha hecho autocrítica en su intervención en el congreso de los socialistas aragoneses, en el que será ratificado en el cargo tras ganar las primarias a la candidata sanchista

Ábalos, sobre Catalunya: “Estos hijos de la burguesía piensan que la independencia, que es tanto como decir conculcar la ley, es gratis”

- PUBLICIDAD -
Javier Lambán, en el XVI Congreso del PSOE Aragón.

Javier Lambán, en el XVI Congreso del PSOE Aragón. PSOE

“Nadie está libre de pecado”, ha dicho Javier Lambán durante su discurso ante los militantes reunidos en el Palacio de Congresos de Zaragoza, donde este fin de semana los socialistas aragoneses celebran su congreso regional, una cita que ratificará al ejeano en el cargo de secretario general tras vencer en las primarias a la candidata sanchista Carmen Dueso. El también presidente de la comunidad ha reconocido haber incurrido “en excesos y errores” durante la “especie de torbellino autodestructivo” en el que estuvo sumido el partido hace unos meses, un periodo convulso que da por cerrado tras el regreso a liderazgo de Pedro Sánchez.

Lambán ha asegurado que esta etapa “poco ejemplar” de la historia del PSOE ha quedado superada tras el proceso de primarias ganado con “brillantez” por Sánchez. "La práctica totalidad de las crisis que sufre España solo encontrarán una vía de solución real el día que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno de España", ha manifestado el dirigente aragonés, que en este congreso busca cerrar las heridas que los procesos internos del partido, tanto a nivel nacional como regional, abrieron durante los pasados meses.

Pedro Sánchez asistirá este domingo a la clausura de un congreso que va a servir también para renovar cargos. El cambio más destacado será el relevo de Pilar Alegría en la secretaría de Organización del PSOE Aragón, puesto que ocupará el joven diputado en las Cortes Darío Villagrasa.

Abalós acusa a Puigdemont de “un acto de cobardía permanente”

Previamente a Lambán ha tomado la palabra José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE. En su discurso ha abordado la cuestión catalana para reprochar al destituido President de la Generalitat, Carles Puigdemont que “en vez de quedarse con su pueblo, se va a Bruselas y es buena parte de su gobierno el que tiene que pasar por los tribunales mientras él lanza mensajes desde Bruselas sin dar la cara”.

“Estos hijos de la burguesía catalana piensan que la independencia, que es tanto como decir conculcar la ley, violentar la legalidad, es gratis, no tiene coste”, ha dicho Ábalos sobre los independentistas. “Todo es un acto de cobardía permanente”, ha lanzado el número dos del PSOE, que les ha recriminado además que apelen a la ciudadanía y a los funcionarios a resistir. “Se escudan en la gente para que sean los que asumen el coste que ellos no quieren soportar”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha