eldiario.es

Irene Castro

Periodista. Antes en la web de la Cadena SER, Informativos Telecinco y la Agencia EFE. También pasé por la dirección de comunicación del Consejo de Europa. Ahora en eldiario.es.

Google+

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 19835

El PSOE acusa al Gobierno de "regalar" 1.500 millones a la patronal y de sacar una ley "del segundo fracaso"

El PSOE ha criticado las medidas estrella que Mariano Rajoy anunció durante el debate del estado de la nación. Los socialistas consideran que el Gobierno ha "burlado" al Congreso planteando las medidas a través de un Real Decreto con un "fuerte tufo electoralista" y acusan a Rajoy de no tener "proyecto de futuro", según ha explicado el secretario de Economía de la ejecutiva, Manuel de la Rocha.

"No van a hacer que la recuperación sea justa", ha expresado De la Rocha en una rueda de prensa en la que ha asegurado que la mejora de la economía tiene "los pies de barro". El economista ha señalado que la ley de segunda oportunidad "no puede ser la del segundo fracaso". Así, ha explicado que el perdón de las deudas que ha planteado el Gobierno solo será "temporal".

Seguir leyendo »

Pedro Sánchez viajará a Andalucía el 13 y el 20 para el cierre de campaña

El PSOE-A ha confirmado este lunes dos visitas a Andalucía del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para la campaña de las elecciones autonómicas del 22 de marzo. En concreto, estará en Almería el 13 y en Sevilla el 20, con motivo del cierre de campaña de la secretaria general del PSOE-A y candidata Susana Díaz. Zanja con ello las especulaciones en torno a qué papel jugaría en estos comicios, debido a la guerra de equilibrios que mantiene con la líder del PSOE-A y que habían generado un pulso entre quién invitaba a quién, como han confirmado fuentes del partido. 

De todas maneras, desde el principio el PSOE-A había dicho que "lógicamente" estaría el secretario general en la campaña, pero no terminaban de cuadrarse las agendas, entre otras cosas porque Susana Díaz no había mostrado tanto interés en este respaldo como sí lo ha hecho su principal rival, el candidato del PP-A Juan Manuel Moreno.

Seguir leyendo »

El Gobierno deja caer en el olvido el Portal de la Transparencia

El interés por el Portal de la Transparencia se ha hundido en los dos meses y medio que lleva activo. La web que recoge los datos económicos e institucionales de la Administración ha perdido visitas desde su lanzamiento, el pasado 10 de diciembre. En el último mes solo se han visto 187.00 páginas frente al millón que recibió en las 48 primeras horas de su funcionamiento. El Gobierno ha retrasado la campaña publicitaria con la que tiene previsto difundir el portal.

El Gobierno planeó una campaña para dar publicidad a la web en la que se volcaron los datos relativos al año 2014. El presupuesto total para la herramienta era de 1,4 millones de euros, de los que 300.000 se invirtieron en su propio desarrollo. Otros 78.650 euros se han destinado a la creatividad de esa campaña que aún no ha visto la luz. La empresa Adsolut fue la elegida, a través de un proceso negociado con publicidad, de realizar los spots para televisión y radio, así como los diseños para medios gráficos y la estrategia en internet.

Seguir leyendo »

Pedro Sánchez ganó el debate a Rajoy por 7 décimas, según el CIS

Mariano Rajoy perdió el debate sobre el estado de la nación frente a Pedro Sánchez, según el CIS. El líder del PSOE superó por siete décimas al presidente del Gobierno, lo que sitúa el resultado casi en un empate técnico. Los puntos de diferencia están por debajo del margen de error de la encuesta, que es del 2,4%. Un 21,7% de los encuestados considera que el socialista lo hizo mejor en su estreno que Rajoy, que lleva ocho años enfrentándose en este tradicional 'cara a cara'.

A pesar de la escasa distancia, son más los ciudadanos que piensan que Sánchez tuvo mejores intervenciones que el presidente. Un 29,3% valora positivamente los discursos del portavoz del PSOE. Ese porcentaje lo mejora Alberto Garzón: un 29,6% de los participantes dice que sus intervenciones fueron buenas. Rajoy se queda en un 22,8% de esas respuestas.

Seguir leyendo »

VÍDEO | Multa de 300 euros a un policía por esta agresión a una menor

Agredir a una menor de edad que participaba en una manifestación contra la visita del papa Benedicto XVI en agosto de 2011 costará a un policía 300 euros.

El agente dio una bofetada a la joven, que también recibió golpes con las porras de los policías mientras era apartada de los antidisturbios. El funcionario, además, tendrá que pagar una multa de 400 euros por haber cometido un delito de lesiones al golpear a un fotógrafo ese mismo día. En este caso deberá indemnizarle, además, con 900 euros.

Seguir leyendo »

El PSOE recurre el archivo del espionaje de la 'gestapillo' a los rivales políticos de Esperanza Aguirre

Último intento para que la Justicia esclarezca el caso del espionaje político en la Comunidad de Madrid. El PSOE va a recurrir el  tercer intento de la jueza de aparcar definitivamente la investigación de la 'gestapillo'. Los socialistas, personados en la causa como acusación popular, van a presentar un escrito para que los tribunales den marcha atrás en la decisión de la instructora, como ya hizo la Audiencia Provincial en otras dos ocasiones.

El PSOE tiene de margen hasta el lunes para recurrir el archivo del espionaje a políticos del PP rivales de Esperanza Aguirre. Es la tercera vez que la jueza Carmen Valcarce intenta parar la investigación, que surgió a partir de las denuncias presentadas por el diputado Alfredo Prada y el ex vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, por los seguimientos que habían realizado presuntamente agentes de seguridad pagados por el Gobierno regional.

Seguir leyendo »

El PSOE celebra el cambio de liderazgo en Madrid

El PSOE de Madrid celebra el cambio de liderazgo que ha forzado la dirección de Pedro Sánchez. Tan solo dos semanas después de que Ferraz destituyera a Tomás Gómez, el líder socialista ha conseguido aglutinar a más de 1.200 personas para arropar al nuevo candidato, Ángel Gabilondo.

Gran parte de la ejecutiva socialista ha acudido al mitin en el que Gabilondo se ha presentado ante los militantes con la voluntad de conseguir un cambio en la Comunidad de Madrid tras 20 años de Gobiernos del PP. Con un tono tranquilo, poco mitinero, el exrector de la Universidad Autónoma ha insistido en que no deben descalificar a los adversarios, aunque se ha postulado como la alternativa de progreso frente a la “derecha insensible”.

Seguir leyendo »

Pedro Sánchez consigue sacar de sus casillas a Rajoy

Mariano Rajoy ha perdido los nervios ante un líder de la oposición, Pedro Sánchez, que ha hecho una dura intervención contra la gestión del Gobierno y que ha centrado gran parte de su discurso en Luis Bárcenas. El presidente del Gobierno ha llegado a decirle que "no ha dado la talla" para sucederle y ha calificado de "patético" el discurso del secretario general del PSOE. "No vuelva usted aquí a no decir nada", le ha espetado. "Yo soy un político limpio", le ha recriminado Sánchez.

La tranquilidad de la intervención inicial de Rajoy se ha transformado en furia a la hora de replicar al líder socialista, que le ha echado en cara que se comunique con los "españoles a través de un plasma y con un delincuente a través de un SMS". Las acusaciones de Sánchez han enfadado a Rajoy hasta el punto de que le ha dicho que "no ha dado la talla". "Debería tener usted más nivel en sus intervenciones", ha expresado el presidente, que se ha burlado de que Sánchez llevara la réplica escrita. 

Seguir leyendo »

Pedro Sánchez resume el mandato de Rajoy: "Precariedad, impuestos y Bárcenas"

Pedro Sánchez se ha estrenado en el debate sobre el estado de la nación con un ataque continuo al Gobierno del PP al que ha acusado de causar un "destrozo descomunal" en la economía y de haber incrementado la desigualdad. El líder del PSOE ha elevado el tono respecto a otras intervenciones: "Es el presidente que se comunicaba con los medios a través de un plasma y con un delincuente a través de SMS", ha recriminado a Mariano Rajoy.

En su primer discurso en un 'cara a cara' de balance de la situación, Sánchez ha cargado con dureza contra los recortes y las medidas adoptadas por el PP. "Para que la recuperación sea justa tienen que desmantelarse las medidas que ha adoptado", ha llegado a decir.

Seguir leyendo »

Un 42% de los españoles dijo en 2014 que el debate del estado de la nación solo sirve para aburrir a la gente

El debate sobre el estado de la nación interesa poco a los ciudadanos. Así lo reflejan las encuestas que realiza el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) para preguntar a la opinión pública qué les ha parecido la sesión parlamentaria. Una  mayoría de los encuestados respondió el año pasado que la discusión no es interesante, que no se tratan los asuntos que preocupan a la ciudadanía y que no es útil. Un 42% consideró que estos debates "no sirven más que para aburrir a la gente".

Los líderes políticos se preparan a conciencia para el enfrentamiento que mantienen con sus adversarios en una sesión que se prolonga durante dos días. El presidente defiende su gestión, mientras la oposición le afea todo lo que ha hecho mal. En febrero de 2014, un cuarto de los españoles no se enteró siquiera de que se celebró un debate sobre el estado de la nación, según la encuesta del CIS.

Seguir leyendo »

- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
>