eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Jordi Sabaté

Ingeniero técnico agroalimentario y licenciado en botánica, decidí que el periodismo era lo mío a los 27 años y, en consecuencia, me marché a Madrid a estudiarlo en El País en 1994. He pasado por varios medios y he colaborado con muchos más de los que pueda acordarme. Durante los últimos diez años he coordinado la sección de Nuevas Tecnologías de Consumer.es, la web de referencia en consumo en España. Ahora, tras ayudar a fundar ConsumoClaro, tengo el reto de hacer un proyecto todavía mejor para eldiario.es.

Diez alimentos y bebidas que favorecen nuestro cuidado dental

La salud de los dientes y las encías no depende solo de los cuidados que observemos después de cada comida a base de dentífricos y colutorios, aunque sin duda los mismos son imprescindibles. Aplicarse en el hábito de tomar ciertos alimentos y bebidas con asiduidad puede contribuir a aumentar la eficacia de los tratamientos y contribuir a que nuestra boca goce de mejor salud, evitando problemas como las caries y las gingivitis.

Un estudio del Departamento de Odontología de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid destaca la "importancia de una adecuada alimentación en la prevención de caries adicionalmente a los tratamientos recomendados" y aboga por "una política de educación alimentaria de los pacientes por parte de los profesionales de la odontología" tanto para moderar los alimentos peligrosos como para fomentar los positivos. Este decálogo muestra algunos de los que tenemos más a mano en nuestro entorno.

Seguir leyendo »

Diez razones para que tu próximo coche sea eléctrico

El gasto de energía de un motor eléctrico es mucho menor que en un motor de explosión, además de usar diferentes fuentes de energía. Por un lado la energía eléctrica es más barata que el combustible fósil, ya sea gasolina o diesel. Por otro, la eficiencia de un motor de explosión es del 38% cuando la de un motor eléctrico es del 90%.

Por poner un ejemplo, con un coche eléctrico gastarás entre 1 y 1,44 euros por cada 100 km. Con un motor diesel a 1,34 euros el litro, en el mismo trayecto gastarás entre siete y ocho euros. Por lo tanto, a la larga amortizarás el mayor precio que pagarás inicialmente por el coche. Además, la recarga la puedes hacer tanto en un punto de carga, como en tu casa o la oficina.

Seguir leyendo »

Diez preguntas en torno a la polémica por el aumento del consumo de leche cruda

La demanda de leche cruda, así como de sus distintos derivados, crece en todo Occidente en los últimos diez años y está poniendo contra las cuerdas las actuales legislaciones tanto de Estados Unidos como de muchos de los países miembros de la Unión Europea, que mantienen leyes contrarias a su comercialización alegando razones sanitarias.

El motor de esta creciente demanda es la creencia de que al ser un producto que no se ve alterado industrialmente, conserva una serie de compuestos y propiedades naturales muy beneficiosas que, tras un tratamiento térmico, se pierden definitivamente para dar lugar a un producto insípido y falto de valor nutricional.

Seguir leyendo »

¿Son los helados realmente tan insanos como la gente dice?

Manuel, socio de eldiario.es, nos escribe el siguiente mensaje: "Siendo los helados un alimento de tanto consumo, sobretodo por parte de la gente joven, es normal que en su composición se utilice no solo aceite de coco alto en grasas saturadas sino que también incluyan a la vez aceite de palma también alto en grasas saturadas. El problema es que no avisan de ello, tan solo en la famosa letra pequeña".

Manuel añade que ha revisado varias marcas y, ya sean primeras marcas o marcas blancas, la composición es semejante. Finalmente se pregunta si "no convendría hacer un estudio de ello y si es así denunciar alto y claro los problemas que pueden causar a nuestros hijos". Así que nos hemos puesto manos a la obra a investigar sobre la elaboración los helados en sus diversas variantes así como qué productos se usan en la misma.

Seguir leyendo »

Breve guía para sobrevivir a la actual ola de calor

A falta de siete días para entrar en el verano, la mayor parte de la península ya se ha sumido en la primera ola de calor de la temporada, con temperaturas superiores a los 40ºC en la mitad sur y noches tropicales -es decir, con temperaturas superiores a los 20ºC- en gran parte del país. Este hecho provoca que se dispare el riesgo de golpes de calor, deshidrataciones, hidrocuciones y otras afecciones relacionadas con las altas temperaturas y, por tanto de ingresos hospitalarios en las franjas de edad más sensibles: menores de 12 años y mayores de 65 años.

En consecuencia, no debemos tomarnos a ligera la prevención simplemente porque el tiempo invite a estar al aire libre, ya que según un informe del Instituto de Salud Carlos III, más de 13.300 personas fallecieron en España entre 2000 y 2009 con consecuencia de las sucesivas olas de calor que acontecieron. Como dato de referencia reciente, la ola de calor de 2003, la más fuerte que se recuerda en lo que va de siglo, causó en Europa cerca de 35.000 muerte s.

Seguir leyendo »

Ni para todos ni en cualquier sitio: siete dudas sobre el fin del 'roaming' el próximo jueves

Se acerca la fecha: el próximo 15 de junio el cobro extra por el uso de datos y voz en el móvil en itinerancia fuera del país -mucho más conocido popularmente como roaming- toca a su fin, tras diez años de presión social en el continente Europeo y varias promesas rotas por parte de los estamentos políticos. A partir de este día, podremos usar el teléfono en el extranjero y navegar por internet sin mayores costes que los que tenemos en casa.

No obstante, esta medida -que no afecta a todo el planeta, sino solo a unos pocos países que han llegado a sendos acuerdos con las compañías para no gravar el uso de sus infraestructuras- tiene algunas excepciones significativas. Por lo tanto, conviene saber cuáles son y cómo nos pueden afectar en función del destino al que viajemos, el tipo de contrato que tengamos o el uso que hagamos, etc. A continuación te respondemos siete dudas para que puedas usar el teléfono en el extranjero sin que resulte gravoso a tu factura telefónica.

Seguir leyendo »

Después del sol: ¿me aplico 'after sun' o una simple crema hidratante?

María, socia de eldiario.es, nos escribe el siguiente correo: "suelo comprar crema after sun en verano para ponérmela al volver de la playa, pero a veces no tengo y me aplico una crema hidratante normal. Quisiera saber si hago mal, porque la verdad es que la hidratante también me funciona, aunque la note un poco más pastosa. ¿Puede que las after sun sean una excusa para vender más?".

Para responder a María debemos atender tanto a la composición más frecuente de las cremas after sun como a las diferencias que presentan respecto a las cremas hidratantes estándar.

Seguir leyendo »

Siete vinos blancos de calidad precio imbatible para las tardes de verano

La semana pasada abordamos diez vinos tintos ideales para tomar en verano y para esta nos pasamos a los blancos asequibles a diversos niveles de bolsillos, pero no por ello menos encomiables. Si se trata de beber lo mejor posible al menor precio, sin duda estos siete vinos, que se sitúan en tienda por debajo de los diez euros, figurarán entre los candidatos de una selección ideal. 

Seguir leyendo »

Diez aceites vegetales útiles en la cocina y que no son de oliva

Sin duda el aceite de oliva virgen extra es uno de los grandes patrimonios alimentarios de la humanidad, pero no es el único aceite vegetal que existe. En materia de grasas vegetales, la variedad es amplísima y en cada región del mundo se utiliza para cocinar aquella que más abunda en el entorno. De este modo, el aceite más usado en el continente americano es el de soja, pero en el sudeste asiático se utiliza sobre todo los aceites de sésamo, coco y cacahuete. En África ha sido habitual el polémico aceite de palma, ahora globalizado por sus usos industriales.

Seguir leyendo »

Consumos fantasma: cómo detectarlos para contener la factura eléctrica

La factura eléctrica subió en mayo un 18,2 % respecto al año anterior, según FACUA. La asociación de consumidores explica en un comunicado que "con las tarifas PVPC del 1 al 31 de este mes, el usuario medio (366 kWh de consumo y 4,4 kW de potencia contratada) pagará 71,58 euros, frente a los 60,53 euros de mayo de 2016".

De hecho, tal como FACUA prosigue explicando, "en 2016, el recibo bajó en enero, febrero, marzo y abril para comenzar a subir mes a mes desde mayo hasta finalizar el año. En 2017, a la nueva subida de enero le siguieron sendas bajadas en febrero y marzo. En abril, el precio fue idéntico al del mes anterior". Por lo tanto, se espera que en 2017 se repita el comportamiento de 2016 y a partir de ahora el recibo suba ante la demanda de potencia para los aparatos de aire acondicionado.

Seguir leyendo »

  • Cuidarse

    Diez alimentos y bebidas que favorecen nuestro cuidado dental

    #4 Hola es cierto; contienen mucha vitamina C y fibra, por lo que son buenos, además de estimular la salivación. Los podríamos sumar a los cítricos. Gracias por el comentario.

  • Por derecho

    Diez preguntas en torno a la polémica por el aumento del consumo de leche cruda

    #10 cierto y corregido!

  • Consumo digital

    Ni para todos ni en cualquier sitio: siete dudas sobre el fin del 'roaming' el próximo jueves

    #4 En efecto, así será

  • Cuidarse

    Anisakis: 10 aclaraciones sobre el parásito del sushi para no caer en la histeria

    #12 Hola; ya están corregidos faltas y errores. La prisa, es mala compañera y el exceso de trabajo todavía más. Os agradezco vuestra ayuda desde los comentarios.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 1
  • Cuidarse

    Anisakis: 10 aclaraciones sobre el parásito del sushi para no caer en la histeria

    #7 Hola; he corregidos los apartados que me indicas. Muchas gracias por tus aclaraciones.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Por derecho

    Alimentos ecológicos: ¿son más sanos y seguros que los convencionales?

    #19 Hola; el artículo precisamente subraya la importancia de la compra de agricultura ecológica para fomentar la sostenibilidad. Repito: no por moralmente superiores tienen por qué ser ni más ni menos sanos que otros cultivados de forma no tan sostenible. Hablamos de salud y seguridad alimentaria, no de sostenibilidad y medio ambiente. Hablamos de que cuando te venden un ecológico con la excusa de que es más seguro y saludable, sepas que quien lo hace está afirmando algo que no puede demostrar. Como consumidor, tienes derecho a saberlo.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 3
  • Por derecho

    Alimentos ecológicos: ¿son más sanos y seguros que los convencionales?

    #15 Hola; el autor no dice eso, lo dijo el responsable del canal. Para más información: http://www.eldiario.es/consumoclaro/cuidarse/Transgenicos-ecologistas-monsanto-peligros-ventajas_0_445856376.html Los comentarios sobre los trasngénicos, por favor, en el correspondiente artículo. Saludos,

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Por derecho

    Alimentos ecológicos: ¿son más sanos y seguros que los convencionales?

    #4 Hola; respondo como responsable del canal. No hay ningún estudio 'contra el ecologismo' de 1958 sino una revisión de una serie de estudios hechos desde 1958 sobre la composición de productos llamémosles, convencionales y con tratamientos ecológicos. Lo único que hace el artículo es responder a una petición de una socia. Y la conclusión sería: si compras ecológicos que sea porque esa es tu opción ética e ideológica y porque quieres una industria agraria honesta y respetuosa con el medio ambiente, pero no porque busques mejores productos desde el punto de vista nutricional o de seguridad alimentaria. Si alguien te vende que los productos ecológicos son más saludables y sabrosos, pues de momento, no está demostrado que sean más saludables ni menos, y seguramente serán igual de sabrosos. Es decir, que no te engañen en este sentido.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 18
  • Ahorrar mejor

    ¿Aceite de oliva o de girasol?: cinco falsos mitos en torno a su uso

    #28 en qué artículo está lo de la sal muera?

  • Ahorrar mejor

    ¿Aceite de oliva o de girasol?: cinco falsos mitos en torno a su uso

    #9 Hola Agrónomo; "El aceite de girasol alto oleico NO es transgénico, es un girasol que se ha seleccionado para que su contenido en ácido oleico sea alto" Tú mismo lo dices. Yo soy 80% favorable a los transgénicos, que quede claro.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Con perro

    ¿Se siente nuestro perro realmente culpable cuando nos hace una trastada?

    #1 Pues deberían seguir investigando, eh. Porque cuando mi perro se orina marcando terreno en la terraza, cosa que hace de vez en cuando, yo ya sé que se ha meado porque cuando llego a casa en vez de venir a saludarme corre (con cara de culpabilidad) a meterse debajo de la silla. Y el perro que tuve antes que este era igual, se delataba él solo.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Cuidarse

    Hace menos de un siglo, las mujeres que lo sufrían acababan en el manicomio. ¿Sabes si lo tienes?

    #1 La vida genital de las mujeres es con frecuencia complicada, dolorosa y muy incomprendida. Si los varones padecieran tal cantidad de síntomas, ¡la de remedios que se habrían inventado! Pero ya las mujeres invaden laboratorios y Facultades de Medicina. Por fín. Y son trabajadoras, competitivas y muy tenaces.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 6
  • Cuidarse

    Hace menos de un siglo, las mujeres que lo sufrían acababan en el manicomio. ¿Sabes si lo tienes?

    #9 Muchas Felicidades y gracias por su artículo. Como mujer me ha gustado mucho que 2 hombres se interesen por dar a conocer temas que afectan a las mujeres y que no se han valorado por su importancia y que lo hagan de forma objetiva. Valoro que hayan hablado con afectadas y las hayan escuchado con empatía, molestándose en dar a conocer este problema. Sorprende que una cosa que sufrimos en mayor o menor medida muchas mujeres no haya generado apenas interés en equipos de investigación médicos y artículos como este ayudan a dar a conocer la importancia de tomarse en serio temas como este. Seguro que este artículo ayuda a entender a muchas mujeres algunos de sus síntomas y a sentirse mejor y a muchos hombres (como los autores del artículo) a dar su apoyo incondicional a las mujeres. Con todos mis respetos con las mujeres de los vídeos y admirando su valentía dando la cara, sufro síntomas de manera más suave pero si me afectan. Tengo mi pequeña empresa y soy una profesional competente y válida y no me importa reconocer que procuro cuadrar mi agenda para no tener nada importante esos días. Quizás a muchas mujeres nos gustaría más que tener una Viagra femenina, tener una medicación para atenuar los síntomas de algo que padecemos cada mes muchas mujeres. Y no, no somos unas histéricas como a veces una sociedad machista nos quiere tildar. Somos madres, hijas y hermanas inteligentes, valientes y muy válidas, pero tenemos la regla y algunas nos afecta el cambio hormonal. A mi me han funcionado algunas cosas que se comentan aquí sobre cuidar la alimentación y también la vitamina B pero cada mujer es diferente supongo. Gracias de nuevo

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 2
  • Viajar

    Por qué los turistas acabamos casi siempre en un Starbucks y qué podemos hacer para evitarlo

    #4 "..Pero no me negaréis que todos os habéis sentido tentados a hacerlo alguna vez." Pues no es por presumir ... pero yo nunca. Es más, la primera vez que fuí a Moscú, y ví un mcdonnalds allí, me entraron ganas de invadir otra vez Polonia, en serio :) Huyo de esos sitios como de la peste.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 0
  • Viajar

    Por qué los turistas acabamos casi siempre en un Starbucks y qué podemos hacer para evitarlo

    #13 Eso me recuerda a la experiencia que viví en Fuerteventura. Me alucinó ver como entre apartamentos y hoteles, el paisaje estaba sembrado de Steak House, Pubs, pizzerías vulgares, tiendas de souvenirs cutres... Todos los servicios destinados exclusivamente a un turismo anglosajón. Efectivamente, hay que tener pocas neuronas para no saber gozar del sitio que visitas, descubrir su cultura o su gastronomía. Esa es sin duda la mejor manera de desconectar de la rutina, enriquecerse y entender mejor el mundo. Por suerte, conseguimos huir de la zona y visitar los rincones más típicos de la isla. Pero no dejó de asombrarme esa manía de viajar buscando los mismo que se supone que ya tienes todo el año. Absurdo.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Ahorrar mejor

    Telecos: seis consejos para cambiar de operador y no morir en el intento

    #4 Vodafone me cobraba llamadas a fijos que no correspondía. Después de múltiples reclamaciones me pasé a otra compañía. Llevan tres años de auténtico acoso telefónico reclamándome 600 euros de multa. Por supuesto no las cobrarán en su puta vida. Ante estas situaciones no hay que perder la calma . Últimamente, al operador que me llama, le pregunto por su salud, por las vacaciones, si está contento con su trabajo, etc.. El tío se sube por las paredes y yo me descojono. Che, ya estoy echándolo de menos.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Ahorrar mejor

    Telecos: seis consejos para cambiar de operador y no morir en el intento

    #5 Pepephone aparte de móvil si que ofrece línea ADSL, sin teléfono. Para alguien como yo que uso el móvil para llamadas y por tanto no tengo necesidad de teléfono fijo en casa, es algo que se ajusta a la perfección. Antes estaba con otra compañía, Orange, y el fijo lo tenía acumulando polvo. En relación al tema del artículo, en el cambio de operador no tuve ningún problema por parte de ninguna de las dos compañías. En cuanto al móvil, he estado en un par de OMV distintas y lo mismo, el cambio entre compañías ha sido siempre rápido y sin problemas.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Con perro

    De ruta por Barna: siete lugares para tomar el vermut con tu perro al lado

    #1 Hola Micaela, gracias por tu artículo, excelente incluso para quien, como yo, no es dueño de perro. Te sugiero que aproveches tu alcance público en este universo para promover más respeto por los lugares comunes de la ciudad. En mi barrio (Gràcia) todos los días sin excepción veo a dueños de perros pasear sus mascotas sobre áreas verdes delante de carteles que lo prohíben clarísimamente. Varias veces les he llamado la atención, pero lo más suave que me han respondido es "váyase a la m...." Es una pena que espacios que están pensados para ser cuidados por todos se traten como si fueran de nadie. Ciertamente los dueños de perros no son los únicos que manifiestan incivismo, pero ya que tienes ese público en la ciudad, sería fantástico que aprovecharas para hacer campaña de concientización. ¡Gracias!

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Ahorrar mejor

    Once trucos para evitar gastar más de la cuenta en el 'super'

    #1 Yo descubrí que si cogía la cesta que hay que llevar a peso en lugar del carrito con ruedas era fijo que gastaba menos. Ahí lo dejo.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • Ahorrar mejor

    Once trucos para evitar gastar más de la cuenta en el 'super'

    #5 Poliket, es antropología pura. No se crea tan por encima de nuestros ancestros que, en la Historia de nuestro Planeta, podemos llamar nuestros cercanos ancestros. Saludos.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 2
  • Cuidarse

    Hace menos de un siglo, las mujeres que lo sufrían acababan en el manicomio. ¿Sabes si lo tienes?

    #2 Claaaaaaaro. Por eso los varones disfrutan de una vida sin enfermedades mientras beben hidromiel y son casi inmortales mientras que la mujeres fallecen mucho antes. Cuanta gilipollez junta, diso mio.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 15
  • Viajar

    Por qué los turistas acabamos casi siempre en un Starbucks y qué podemos hacer para evitarlo

    #23 Jordi, tu eres de los que viajan con el fuet. En realidad no habría que haber escrito un artículo ensalzando lo peor de la globalidad si se puede responder a la pregunta que formula el título con un simple: por idiotez.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Hechos consumados

    TDPM: ¡Bah: solo son cosas de mujeres!

    #3 Muy guay el articulo, interesante. Creo que esta frase sobra "se convierten a partir de la adolescencia en unos seres obsesionados por el sexo". Esto no es algo de la madre naturaleza, es algo que es ( cuando es ) debido a nuestra educacion-cultura, y tb quizá que las mujeres no esten tan "obsesionadas" con el sexo tb puede ser por una educación con menos libertad y represiva en lo que se refiere el sexo. A nosotros se nos inculca directa o indirectamente que mientras mas folles mas hombre eres, mas vacilas ect y a la mujeres no, mas bien lo contrario. Esto ultimo que comento ha cambiado algo por suerte, aunque no lo suficiente. Saludos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Ahorrar mejor

    Once trucos para evitar gastar más de la cuenta en el 'super'

    #2 Vaya mierda de artículo el que empieza con "Macho cazador y hembra recolectora". Sexismo estereotipado, ¿para quién? Eldiario.es. Mejor me callo.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 16
  • Ahorrar mejor

    Once trucos para evitar gastar más de la cuenta en el 'super'

    #6 Sí, lo del "macho cazador - hembra recolectora" también me ha chirriado mucho. Si es terminología de vendehumos del neuromárqueting como mínimo deberíais citarla o evidenciarlo de algún modo. Porque lo que desde luego no es, es evidencia antropológica. Esta sección de consumo claro es potencialmente muy interesante, pero deberíais darle una vuelta: a veces tendéis al sensacionalismo en el tratamiento de las noticias (especialmente en los titulares) pero sobre todo os falla la revisión de los textos. A menudo están llenos de gazapos ("panel" por "panal de rica miel", por ejemplo) y faltas de ortografía.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 4
  • Hechos consumados

    Las autoridades sanitarias advierten de que el fuet puede matar (y además es catalán)

    #11 ¿"simpático cruce de temas de actualidad" ?? ¿Que entiende el autor por "simpático"? Decir que el fuet puede matar es una barbaridad, y la apostilla de que además es catalán es, hablemos claro, pura xenofobia (en Españistan usamos "catalanofobia", como si esa palabra fuera más llevadera, pero no deja de ser xenofobia al catalán, y diría que la xenofobia es delito, ¿no?). ¿Cruzar barbaridades con xenofobia es simpático? Que mal estamos, por Dios.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Con perro

    ¿Qué ve en realidad mi perro cuando mira la televisión?

    #1 "¿Les interesan las mismas temáticas que a nosotros?" Vale, veo que todo es es una coña y me voy.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Con perro

    ¿Qué ve en realidad mi perro cuando mira la televisión?

    #3 Otro artículo de contenido "científico". La estructura neurológica de un cánido está organizada en torno al olfato. Un perro se distrae por el movimiento que "ve" en la pantalla. Distracción de cortísima duración porque la pantalla no desprende un olor interesante para el perro. Si un perro fuera capaz de distinguir visualmente una mierda fotografiada y proyectada en la pantalla allí que iría directamente. Pero no es así: Por el contrario si tapamos los ojos a un perro y le presentamos una mierda real entonces aunque no la vea se interesaría por ella y allí que iría para olisquearla.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Con perro

    ¿Qué ve en realidad mi perro cuando mira la televisión?

    #4 No es real este artículo. Los perros tienen como sentido principal el olfato y la vista es uno de los sentidos menos evolucionados. No se quien ha escrito el artículo pero soy entrenadora de perros de servicio, experta en terapias asistidas con perros y maestra y el artículo no está documentado. Podéis consultarlo en www.wecania.com

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Viajar

    Diez motivos por los que merece la pena cruzar el Estrecho y visitar Tánger

    #5 Cuántos menos europeos vayamos allí, mucho mejor, sabéis lo que pasa en esos países africanos, después cuándo os secuestren, por haceros los trotamundos, vuestro país, tendrá que pagar el rescate. Mejor, visitáis Europa, dónde hay maravillas que ver y en uno sólo de sus países, más que en toda África. No olvidar, que estuvieron tres mil años, tocándose las pelotas y ahora, que está todo echo en Europa, todos quieren venir. ¡ Mas que nada a tocar los huevos!.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 11
  • Comer

    Diez curiosidades sobre la pizza que seguramente no imaginas

    #1 ayer publicaron ustedes un articulo sobre transgénicos que -en fondo y forma- insulta a este periódico y a sus lectores. cualquier articulo que hoy publiquen me hablará del de ayer. quiénes son ustedes y de dónde salen? quién les paga y cuánto pagan?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 7
  • Cuidarse

    Por qué las dietas 'detox' no funcionan para eliminar los excesos navideños

    #2 Simplista y contradictorio. ¿Si nuestro hígado, riñón y pulmones funcionan tan bien siempre qué necesidad hay que eliminar azucares, refrescos o alcohol de la dieta? Con simplezas como eso de que "tu cuerpo no acumula toxinas" o "tu hígado no está sucio" deja en muy mal lugar las cosas importantes que dice el artículo que, como el efecto rebote. El efecto de la alimentación y de sobrecargar a los órganos que desintoxican el organismo en la salud es conocido desde hace ya mucho, mucho tiempo. Si se quiere criticar el que la gente haga dietas depurativas sin control y sin criterios se debería hacer desde un conocimiento mucho más riguroso (¿qué tal consultar al doctor

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Con perro

    ¿Se parecen los perros a sus humanos? Esto es lo que aclaran dos estudios

    #2 Qué lástima de sección en eldiario.es. De nuevo son incapaces de poner "la noticia" en el título o subtítulo de la misma; sólo cebos y enganches para hacerle perder el tiempo al lector (para ganar clicks; informar es lo de menos). Menudo periodismo más malo (por llamarle de alguna forma porque, más que periodismo, lo del título y subtítulo de hoy -como los de tantos otros días- no es más que amarillismo).

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4