eldiario.es

Focos

Jordi Sabaté

Ingeniero técnico agroalimentario y licenciado en botánica, decidí que el periodismo era lo mío a los 27 años y, en consecuencia, me marché a Madrid a estudiarlo en El País en 1994. He pasado por varios medios y he colaborado con muchos más de los que pueda acordarme. Durante los últimos diez años he coordinado la sección de Nuevas Tecnologías de Consumer.es, la web de referencia en consumo en España. Ahora, tras ayudar a fundar ConsumoClaro, tengo el reto de hacer un proyecto todavía mejor para eldiario.es.

Qué comer y qué no comer cuando se tiene diarrea

La diarrea es una disfunción digestiva por la que el intestino deja de funcionar correctamente como un órgano de absorción de sales, compuestos orgánicos y el agua del bolo alimenticio y, al contrario, vierte por presión osmótica líquido al tracto fecal, diluyendo las heces e incentivando la pérdida de nutrientes.

Puede deberse a múltiples motivos- entre ellos a una pérdida de la flora intestinal por la acción de los antibióticos o el ataque de virus- y aunque generalmente suele ser un trastorno pasajero, a veces llega a constituirse en un problema crónico que genera graves problemas de deshidratación y desnutrición, como en el síndrome del intestino irritable, o lleva a la muerte, como ocurre en las epidemias de cólera

Seguir leyendo »

Cambio al horario de verano: ¿realmente nos afecta?

El sábado pasado algo nos robó la medianoche. En el momento de dar las doce, el reloj saltó directamente a la una de la mañana gracias a un Real Decreto de 2002, que a su vez asume una disposición europea de 2001. En realidad este fenómeno arbitrario, determinado como una convención, se ha venido adoptando a lo largo del pasado siglo de un modo más o menos regular por diversos motivos, entre los que destaca el presunto ahorro de energía al aprovechar mejor las horas de luz.

Es lo que denominamos horario de verano y en España se aplica con regularidad desde la crisis del petróleo de 1973, pero en Estados Unidos su origen se sitúa en la primera guerra mundial y antes, en 1784, Benjamin Franklin lo propuso a los revolucionarios estadounidenses como una medida para ahorrar gasto en velas y cerillas durante las estrecheces de la postguerra que siguió a la Guerra de la Independencia. 

Seguir leyendo »

Ácido hialurónico: ¿nueva invención del marketing o remedio eficaz?

El ácido hialurónico es un elemento natural y común en muchos animales a lo largo de la cadena evolutiva -desde peces a aves o mamíferos- y que cumple diversas funciones de lubricación, relleno o mantenimiento de la elasticidad en algunas zonas del cuerpo gracias a sus propiedades físico- químicas. Por ejemplo, forma parte del líquido sinovial que lubrica las articulaciones en algunos mamíferos como las vacas, y también está presente en el de humanos, aunque no en tan alta proporción.

También está presente en nuestra piel entremezclado con el colágeno, que es la proteína matriz que mantiene nuestra dermis unida; el ácido hialurónico le confiere el aspecto terso que evita las arrugas. Otros ejemplos de su presencia son la cresta de los gallos y las gallinas -que se mantiene firme gracias a este compuesto-, los labios vaginales o la piel del escroto -tejidos a los que les ocurre lo mismo- o el humor vítreo de nuestro s ojos, a los que ayuda a dar forma.

Seguir leyendo »

Huertos urbanos domésticos: diez cosas buenas que se consiguen al montar uno

Hace aproximadamente una semana ya hablamos de las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de pensar en montar un huerto urbano. Como en aquella ocasión solo tocamos los contras, ahora nos centraremos en diez ventajas que pueden reportarnos este tipo de instalaciones, que podemos situar tanto en nuestro balcón como en una terraza o azotea.

Si medimos bien nuestras necesidades y hacemos una inversión acorde a las mismas, un huerto urbano doméstico nos puede salir muy rentable una vez hemos amortizado el gasto en el recipiente, la tierra, los fertilizantes, las semillas, etc. El principal gasto será el de el contenedor del huerto, que se suelen situar sobre los 70 a 100 euros. Para una familia de cuatro miembros, seguramente baste con uno de 90 litros donde podamos diversificar los cultivos en función de nuestras necesidades.

Seguir leyendo »

Llegó la primavera: manual de supervivencia para alérgicos

"Marzo ventoso y abril lluvioso sacan a mayo florido y hermoso", reza la sabiduría popular para describir la estación que acabamos de estrenar. Parece que en 2017 se seguirá este patrón climatológico y natural, pero esto no tiene que ser necesariamente bueno para la mayoría: las previsiones de concentración de polen (PDF) de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), destacan una primavera desde el punto de vista alérgico muy leve en Canarias, leve en el litoral mediterráneo, moderada en el interior y Andalucía e intensa en Extremadura.

Las gramíneas, los plátanos de sombra, los olivos, la parietaria y muchas otras plantas durante estos meses en el Mediterráneo y el centro y sur -así como los abedules en la España atlántica-, hacen que la primavera no sea del gusto de todas y todos. Para una porción creciente de la población -cerca de seis millones de personas según la SEAIC-, esta estación significa un tormento de cansancio, mucosidades, escozor de ojos, pitidos en los oídos y ahogos debidos al asma. 

Seguir leyendo »

10 consejos para dejar de fumar y no engordar

Nadie debería dudar a estas alturas de que fumar es la primera causa de muerte evitable en el mundo. Se trata de un hábito sumamente pernicioso que debemos abandonar cuanto antes mejor. La razón es que las alteraciones que la nicotina y otros productos incluidos en los cigarrillos provocan en nuestro metabolismo, inciden tanto en nuestra salud cardiovascular como en la eficiencia de nuestra digestión, en nuestro equilibrio psicológico y en el funcionamiento de nuestro sistema respiratorio, entre otros muchos aspectos. 

Pero precisamente debido al estado de continua alteración metabólica que provoca la nicotina, el abandono del tabaco no solo es difícil a nivel psicológico, sino que también tiene consecuencias a corto y medio plazo sobre diversos aspectos de nuestra fisiología. Estos cambios, que se producen mientras nuestro cuerpo regresa a la normalidad de vivir sin los cigarrillos, muchas veces se traducen en un aumento de la ansiedad y del hambre.

Seguir leyendo »

Cinco 'chicharros' que las empresas de cosméticos intentan colar en las cremas antiarrugas

La apropiación indebida de conceptos científicos para darles un uso comercial es una constante tanto en el mundo de la alimentación como en el de la cosmética, sobre todo cuando entra en juego la imaginación y el talento creativo de los departamentos de marketing. Desde los danacoles a los bífidus activos, pasando por los suplementos vitamínicos, la industria de la nutrición ha intentado siempre aplicarse en ofrecer novedades en su etiquetado que justificaran el precio del producto, no solo en función de su valor dietético, sino también de supuestas propiedades sanadoras.

Del mismo modo ha actuado la industria cosmética para validar los precios muchas veces exagerados de sus cremas o sueros. Puesto que la composición química básica de una formulación cosmética es muy homogénea para todas las marcas, y en la mayoría de productos, los departamentos de marketing han necesitado incluir elementos milagrosos con nombres complejos que prometan la desaparición de las arrugas, el rejuvenecimiento de la piel o la eterna juventud. 

Seguir leyendo »

Siete trucos para elaborar una lista de la compra que nos ayude a ahorrar

Mañana seguramente muchos de nosotros destinaremos la mañana o la tarde a hacer la compra semanal; es posible que seamos una familia de cuatro o más miembros, con lo que el gasto semanal dedicado a alimentación y productos del hogar se disparará a poco que nos despistemos. Y es que por mucho que lo intentemos, nos cuesta salir del super con menos de 300 euros gastados y repasamos una y otra vez el ticket en busca de aquellos productos que nos han reventado el presupuesto.

Hay diferentes técnicas tanto para ahorrar en el super como para fabricar listas de la compra racionales que eviten estos disgustos económicos un sábado sí y otro también. A continuación se proponen seis sencillos hábitos que pueden sernos muy útiles para ahorrar y evitar compras duplicadas y gastos en productos contingentes.

Seguir leyendo »

El anticonceptivo Essure de Bayer se acerca a su muerte comercial

"Yo creo que Essure encara su fin; que Bayer dejará más temprano que tarde de comercializarlo, porque la avalancha de denuncias no ha hecho más que empezar y cada vez queda más claro que no es un método ni tan eficaz ni tan seguro como se proclamaba hace 15 años, cuando se comenzó a colocar". Quien habla es Juan Gérvas, médico y autor, junto a la también doctora Mercedes Pérez-Fernández, del libro 'En encarnizamiento médico con las mujeres' (Libros del Lince, 2016).

Gérvas tiene un largo recorrido como defensor de una medicina que sea respetuosa con la salud y no trate de abusar de las circunstancias que rodean a las mujeres. Entre ellas están, por supuesto, el embarazo y la concepción, que muchas veces pueden condicionar sus vidas hasta el punto de impedirles avanzar como personas y ciudadanas. Pero también la aplicación de unos métodos de contracepción eficaces, seguros y que no tengan efectos dañinos para la salud, algo que parece que no el caso de Essure.

Seguir leyendo »

Nueve cosas que tal vez te interese conocer sobre Herbalife

Patrocina equipos de baloncesto y futbolistas de renombre en nuestro país, pero para toda una generación, la empresa Herbalife es célebre por su eslogan "Pierda peso ahora: ¡pregúnteme cómo!" que lucían sus vendedores y vendedoras en las chapas que colgaban en sus pecheras. Durante 37 años, desde su fundación en 1980, Herbalife ha representado los suplementos nutricionales destinados a reducir nuestra obesidad como por arte de magia. 

Laura, una lectora de eldiario.es, nos pide que hablemos de esta compañía y sus discutidos modelos de negocio a raíz de la noticia de que Herbalife será uno de los principales organizadores del 'clásico' Madrid-Barça que se celebrará el 29 de julio en Miami, dentro del torneo de pretemporada International Champions Cup. 

Seguir leyendo »

  • Cuidarse

    Azúcar moreno: ¿más sano, ecológico y puro que el blanquilla?

    #17 Hola; la panela es lo que sería, o lo que debería ser, el auténtico azúcar moreno. Es decir el jugo de caña donde el azúcar cristaliza y queda impregnado de la melaza, sin posteriores centrifugaciones. Ya se dice que es puede considerar integral por lo que aporta además de glucosa y fructosa. Ahora bien, no te engañes: es azúcar al fin y al cabo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Comer

    Nueve alimentos comunes en tu mesa que están causando desastres ecológicos

    #23 Hola; ya está corregido. Fue un desliz mental por el que pido disculpas

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Cuidarse

    Diez 'superalimentos' caseros de los que no deberías prescindir jamás

    #2 Gracias Perick; lo que comentas nos parece muy interesante. Nos apuntamos ese tema para escribir sobre él.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Tecnología

    ¿La Primera Ciberguerra Mundial?

    #1 Olvidas la captura de un dron estadounidense mediante hackeo por los servicios militares iraníes. Abrazo!

  • Cuidarse

    Seis peligros derivados de nuestro excesivo consumo de arena en las últimas décadas

    #6 La arena del deseirto no es buena para hacer mortero

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Cuidarse

    Seis peligros derivados de nuestro excesivo consumo de arena en las últimas décadas

    #5 http://dle.rae.es/?id=MhG3UJg

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Ahorrar mejor

    Seguros de coche 'low cost': ¿son mejores que los tradicionales?

    #13 Hablas como si los seguros low cost fueran un timo o una cancamusa, o un paradigma del neoliberalismo. Nadie obliga a escoger uno ni a rechazarlo, pero esto es lo que hay y si funcionan es porque para determinados perfiles interesarán. Si tu has tenido una mala experiencia con ellos, es enriquecedor que lo reflejes en los comentarios, ya que da matiz a la información. Que desees impedir que que esta información llegue a la mayoría de lectores sencillamente no me cabe en la cabeza. Saludos,

  • Ahorrar mejor

    Seguros de coche 'low cost': ¿son mejores que los tradicionales?

    #11 ¿Perdón? "En la práctica, aseguradoras tradicionales y 'low cost' ofrecen las mismas coberturas en sus seguros. La cuestión es hasta dónde llega esa cobertura. Es frecuente que en el contrato que firman con el cliente, las compañías de bajo coste reduzcan considerablemente el importe de las indemnizaciones. Cuando el siniestro es grave, el dinero que pagan por invalidez o fallecimiento del conductor o por asistencia sanitaria es muy reducido respecto al que ofrecen pólizas más caras. Lo mismo sucede con el importe de la defensa jurídica o con los servicios que incluye la asistencia en carretera. En caso de accidente grave, el propietario del vehículo tendrá que hacerse cargo de gastos, que pueden ser muy elevados. Evidentemente, no tendremos la misma defensa jurídica si está fijada en 3.000 euros por siniestro que si se limita a 600 euros. Y lo mismo sucede con el resto de las coberturas. Por tanto, siempre es conveniente leer la letra pequeña del seguro para evitar sorpresas negativas en caso de siniestro."

  • Ahorrar mejor

    Seguros de coche 'low cost': ¿son mejores que los tradicionales?

    #7 Hola; somos periodistas, no asesores. Informamos de pros y contras, pero no aconsejamos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Ahorrar mejor

    Seguros de coche 'low cost': ¿son mejores que los tradicionales?

    #6 Hola; gracias por aportar algo positivo al artículo. Los seguros low cost son un producto que existe y que muy variados medios han tocado sin recibir los ataques que a nosotros se nos dedican. Sinceramente, no entendemos por qué hay este convencimiento de que hacemos publirreportajes encubiertos; en el presente artículo, escrito además por una experta en consumo, se plantean pros y contras y se habla de tres empresas distintas. De nuevo gracias por tu experiencia.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • Con perro

    ¿Se siente nuestro perro realmente culpable cuando nos hace una trastada?

    #1 Pues deberían seguir investigando, eh. Porque cuando mi perro se orina marcando terreno en la terraza, cosa que hace de vez en cuando, yo ya sé que se ha meado porque cuando llego a casa en vez de venir a saludarme corre (con cara de culpabilidad) a meterse debajo de la silla. Y el perro que tuve antes que este era igual, se delataba él solo.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Cuidarse

    Hace menos de un siglo, las mujeres que lo sufrían acababan en el manicomio. ¿Sabes si lo tienes?

    #1 La vida genital de las mujeres es con frecuencia complicada, dolorosa y muy incomprendida. Si los varones padecieran tal cantidad de síntomas, ¡la de remedios que se habrían inventado! Pero ya las mujeres invaden laboratorios y Facultades de Medicina. Por fín. Y son trabajadoras, competitivas y muy tenaces.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 6
  • Cuidarse

    Hace menos de un siglo, las mujeres que lo sufrían acababan en el manicomio. ¿Sabes si lo tienes?

    #9 Muchas Felicidades y gracias por su artículo. Como mujer me ha gustado mucho que 2 hombres se interesen por dar a conocer temas que afectan a las mujeres y que no se han valorado por su importancia y que lo hagan de forma objetiva. Valoro que hayan hablado con afectadas y las hayan escuchado con empatía, molestándose en dar a conocer este problema. Sorprende que una cosa que sufrimos en mayor o menor medida muchas mujeres no haya generado apenas interés en equipos de investigación médicos y artículos como este ayudan a dar a conocer la importancia de tomarse en serio temas como este. Seguro que este artículo ayuda a entender a muchas mujeres algunos de sus síntomas y a sentirse mejor y a muchos hombres (como los autores del artículo) a dar su apoyo incondicional a las mujeres. Con todos mis respetos con las mujeres de los vídeos y admirando su valentía dando la cara, sufro síntomas de manera más suave pero si me afectan. Tengo mi pequeña empresa y soy una profesional competente y válida y no me importa reconocer que procuro cuadrar mi agenda para no tener nada importante esos días. Quizás a muchas mujeres nos gustaría más que tener una Viagra femenina, tener una medicación para atenuar los síntomas de algo que padecemos cada mes muchas mujeres. Y no, no somos unas histéricas como a veces una sociedad machista nos quiere tildar. Somos madres, hijas y hermanas inteligentes, valientes y muy válidas, pero tenemos la regla y algunas nos afecta el cambio hormonal. A mi me han funcionado algunas cosas que se comentan aquí sobre cuidar la alimentación y también la vitamina B pero cada mujer es diferente supongo. Gracias de nuevo

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 2
  • Viajar

    Por qué los turistas acabamos casi siempre en un Starbucks y qué podemos hacer para evitarlo

    #4 "..Pero no me negaréis que todos os habéis sentido tentados a hacerlo alguna vez." Pues no es por presumir ... pero yo nunca. Es más, la primera vez que fuí a Moscú, y ví un mcdonnalds allí, me entraron ganas de invadir otra vez Polonia, en serio :) Huyo de esos sitios como de la peste.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 0
  • Viajar

    Por qué los turistas acabamos casi siempre en un Starbucks y qué podemos hacer para evitarlo

    #13 Eso me recuerda a la experiencia que viví en Fuerteventura. Me alucinó ver como entre apartamentos y hoteles, el paisaje estaba sembrado de Steak House, Pubs, pizzerías vulgares, tiendas de souvenirs cutres... Todos los servicios destinados exclusivamente a un turismo anglosajón. Efectivamente, hay que tener pocas neuronas para no saber gozar del sitio que visitas, descubrir su cultura o su gastronomía. Esa es sin duda la mejor manera de desconectar de la rutina, enriquecerse y entender mejor el mundo. Por suerte, conseguimos huir de la zona y visitar los rincones más típicos de la isla. Pero no dejó de asombrarme esa manía de viajar buscando los mismo que se supone que ya tienes todo el año. Absurdo.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Ahorrar mejor

    Telecos: seis consejos para cambiar de operador y no morir en el intento

    #4 Vodafone me cobraba llamadas a fijos que no correspondía. Después de múltiples reclamaciones me pasé a otra compañía. Llevan tres años de auténtico acoso telefónico reclamándome 600 euros de multa. Por supuesto no las cobrarán en su puta vida. Ante estas situaciones no hay que perder la calma . Últimamente, al operador que me llama, le pregunto por su salud, por las vacaciones, si está contento con su trabajo, etc.. El tío se sube por las paredes y yo me descojono. Che, ya estoy echándolo de menos.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Ahorrar mejor

    Telecos: seis consejos para cambiar de operador y no morir en el intento

    #5 Pepephone aparte de móvil si que ofrece línea ADSL, sin teléfono. Para alguien como yo que uso el móvil para llamadas y por tanto no tengo necesidad de teléfono fijo en casa, es algo que se ajusta a la perfección. Antes estaba con otra compañía, Orange, y el fijo lo tenía acumulando polvo. En relación al tema del artículo, en el cambio de operador no tuve ningún problema por parte de ninguna de las dos compañías. En cuanto al móvil, he estado en un par de OMV distintas y lo mismo, el cambio entre compañías ha sido siempre rápido y sin problemas.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Con perro

    De ruta por Barna: siete lugares para tomar el vermut con tu perro al lado

    #1 Hola Micaela, gracias por tu artículo, excelente incluso para quien, como yo, no es dueño de perro. Te sugiero que aproveches tu alcance público en este universo para promover más respeto por los lugares comunes de la ciudad. En mi barrio (Gràcia) todos los días sin excepción veo a dueños de perros pasear sus mascotas sobre áreas verdes delante de carteles que lo prohíben clarísimamente. Varias veces les he llamado la atención, pero lo más suave que me han respondido es "váyase a la m...." Es una pena que espacios que están pensados para ser cuidados por todos se traten como si fueran de nadie. Ciertamente los dueños de perros no son los únicos que manifiestan incivismo, pero ya que tienes ese público en la ciudad, sería fantástico que aprovecharas para hacer campaña de concientización. ¡Gracias!

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Ahorrar mejor

    Once trucos para evitar gastar más de la cuenta en el 'super'

    #1 Yo descubrí que si cogía la cesta que hay que llevar a peso en lugar del carrito con ruedas era fijo que gastaba menos. Ahí lo dejo.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • Ahorrar mejor

    Once trucos para evitar gastar más de la cuenta en el 'super'

    #5 Poliket, es antropología pura. No se crea tan por encima de nuestros ancestros que, en la Historia de nuestro Planeta, podemos llamar nuestros cercanos ancestros. Saludos.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 2
  • Cuidarse

    Hace menos de un siglo, las mujeres que lo sufrían acababan en el manicomio. ¿Sabes si lo tienes?

    #2 Claaaaaaaro. Por eso los varones disfrutan de una vida sin enfermedades mientras beben hidromiel y son casi inmortales mientras que la mujeres fallecen mucho antes. Cuanta gilipollez junta, diso mio.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 15
  • Viajar

    Por qué los turistas acabamos casi siempre en un Starbucks y qué podemos hacer para evitarlo

    #23 Jordi, tu eres de los que viajan con el fuet. En realidad no habría que haber escrito un artículo ensalzando lo peor de la globalidad si se puede responder a la pregunta que formula el título con un simple: por idiotez.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Hechos consumados

    TDPM: ¡Bah: solo son cosas de mujeres!

    #3 Muy guay el articulo, interesante. Creo que esta frase sobra "se convierten a partir de la adolescencia en unos seres obsesionados por el sexo". Esto no es algo de la madre naturaleza, es algo que es ( cuando es ) debido a nuestra educacion-cultura, y tb quizá que las mujeres no esten tan "obsesionadas" con el sexo tb puede ser por una educación con menos libertad y represiva en lo que se refiere el sexo. A nosotros se nos inculca directa o indirectamente que mientras mas folles mas hombre eres, mas vacilas ect y a la mujeres no, mas bien lo contrario. Esto ultimo que comento ha cambiado algo por suerte, aunque no lo suficiente. Saludos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Ahorrar mejor

    Once trucos para evitar gastar más de la cuenta en el 'super'

    #2 Vaya mierda de artículo el que empieza con "Macho cazador y hembra recolectora". Sexismo estereotipado, ¿para quién? Eldiario.es. Mejor me callo.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 16
  • Ahorrar mejor

    Once trucos para evitar gastar más de la cuenta en el 'super'

    #6 Sí, lo del "macho cazador - hembra recolectora" también me ha chirriado mucho. Si es terminología de vendehumos del neuromárqueting como mínimo deberíais citarla o evidenciarlo de algún modo. Porque lo que desde luego no es, es evidencia antropológica. Esta sección de consumo claro es potencialmente muy interesante, pero deberíais darle una vuelta: a veces tendéis al sensacionalismo en el tratamiento de las noticias (especialmente en los titulares) pero sobre todo os falla la revisión de los textos. A menudo están llenos de gazapos ("panel" por "panal de rica miel", por ejemplo) y faltas de ortografía.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 4
  • Hechos consumados

    Las autoridades sanitarias advierten de que el fuet puede matar (y además es catalán)

    #11 ¿"simpático cruce de temas de actualidad" ?? ¿Que entiende el autor por "simpático"? Decir que el fuet puede matar es una barbaridad, y la apostilla de que además es catalán es, hablemos claro, pura xenofobia (en Españistan usamos "catalanofobia", como si esa palabra fuera más llevadera, pero no deja de ser xenofobia al catalán, y diría que la xenofobia es delito, ¿no?). ¿Cruzar barbaridades con xenofobia es simpático? Que mal estamos, por Dios.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Con perro

    ¿Qué ve en realidad mi perro cuando mira la televisión?

    #1 "¿Les interesan las mismas temáticas que a nosotros?" Vale, veo que todo es es una coña y me voy.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Con perro

    ¿Qué ve en realidad mi perro cuando mira la televisión?

    #3 Otro artículo de contenido "científico". La estructura neurológica de un cánido está organizada en torno al olfato. Un perro se distrae por el movimiento que "ve" en la pantalla. Distracción de cortísima duración porque la pantalla no desprende un olor interesante para el perro. Si un perro fuera capaz de distinguir visualmente una mierda fotografiada y proyectada en la pantalla allí que iría directamente. Pero no es así: Por el contrario si tapamos los ojos a un perro y le presentamos una mierda real entonces aunque no la vea se interesaría por ella y allí que iría para olisquearla.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Con perro

    ¿Qué ve en realidad mi perro cuando mira la televisión?

    #4 No es real este artículo. Los perros tienen como sentido principal el olfato y la vista es uno de los sentidos menos evolucionados. No se quien ha escrito el artículo pero soy entrenadora de perros de servicio, experta en terapias asistidas con perros y maestra y el artículo no está documentado. Podéis consultarlo en www.wecania.com

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Viajar

    Diez motivos por los que merece la pena cruzar el Estrecho y visitar Tánger

    #5 Cuántos menos europeos vayamos allí, mucho mejor, sabéis lo que pasa en esos países africanos, después cuándo os secuestren, por haceros los trotamundos, vuestro país, tendrá que pagar el rescate. Mejor, visitáis Europa, dónde hay maravillas que ver y en uno sólo de sus países, más que en toda África. No olvidar, que estuvieron tres mil años, tocándose las pelotas y ahora, que está todo echo en Europa, todos quieren venir. ¡ Mas que nada a tocar los huevos!.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 11
  • Comer

    Diez curiosidades sobre la pizza que seguramente no imaginas

    #1 ayer publicaron ustedes un articulo sobre transgénicos que -en fondo y forma- insulta a este periódico y a sus lectores. cualquier articulo que hoy publiquen me hablará del de ayer. quiénes son ustedes y de dónde salen? quién les paga y cuánto pagan?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 7
  • Cuidarse

    Por qué las dietas 'detox' no funcionan para eliminar los excesos navideños

    #2 Simplista y contradictorio. ¿Si nuestro hígado, riñón y pulmones funcionan tan bien siempre qué necesidad hay que eliminar azucares, refrescos o alcohol de la dieta? Con simplezas como eso de que "tu cuerpo no acumula toxinas" o "tu hígado no está sucio" deja en muy mal lugar las cosas importantes que dice el artículo que, como el efecto rebote. El efecto de la alimentación y de sobrecargar a los órganos que desintoxican el organismo en la salud es conocido desde hace ya mucho, mucho tiempo. Si se quiere criticar el que la gente haga dietas depurativas sin control y sin criterios se debería hacer desde un conocimiento mucho más riguroso (¿qué tal consultar al doctor

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Con perro

    ¿Se parecen los perros a sus humanos? Esto es lo que aclaran dos estudios

    #2 Qué lástima de sección en eldiario.es. De nuevo son incapaces de poner "la noticia" en el título o subtítulo de la misma; sólo cebos y enganches para hacerle perder el tiempo al lector (para ganar clicks; informar es lo de menos). Menudo periodismo más malo (por llamarle de alguna forma porque, más que periodismo, lo del título y subtítulo de hoy -como los de tantos otros días- no es más que amarillismo).

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3