eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sara Aja

Redactora en eldiario.es Cantabria. Estudiante de Periodismo en la Universidad del País Vasco. La comunicación es la herramienta mediante la cual las sociedades avanzan, por eso elijo a diario el periodismo, por convicción.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 1

'La Polla Records' sonará en Santander

La Sala Cantabria se prepara para recibir  el punk canalla de la mítica banda vasca, 'La Polla Records'. Este 24 de junio, el grupo '¿Y ahora qué?' versionará los temas más conocidos de la agrupación de Evaristo. El concierto, que es gratuito y está organizado por Eventos Norte, empezará a las 21.30 horas.

Los seguidores de Evaristo echan en falta el crudo directo de los vascos desde que 'La Polla' pusiera fin a su carrera en 2003, tras 24 años de música crítica radical, y dejando para la historia temas como 'Carne pa' la picadora' o 'Salve'. 

Seguir leyendo »

El metal invade el Escenario Santander

Este 24 de junio escalan el Escenario Santander cuatro bandas representativas del metal hecho en Cantabria: SezNaus, Karonte, Aranea Adventus y Airare Nuf, quienes subirán el volumen durante aproximadamente 4 horas y media y ofrecerán un espectáculo gratuito a los asistentes. Las puertas se abrirán a las 21.00 horas y los conciertos comenzarán media hora después. 

SezNaus serán los primeros en salir. Este grupo nació en los 2000, está  influenciado por bandas de rock y metal, tanto nacionales como internacionales. Actualmente disponen de cuatro álbumes digitales que incluyen temas como 'Este no es mi mundo', 'Sol' y 'Marionetas'. Con este proyecto la banda ha tocado en diferentes festivales con grupos de la talla de Manolo Kabezabolo, Lendakaris Muertos, Vantroi, Rat-Zinger, Cuernos de Chivo, Hummano o BrutalThin.

Seguir leyendo »

Sarón recibirá 'Fitoterapia' este jueves

La taberna El Surtidor, en Sarón, será este jueves el escenario donde 'Los Fitoterapia' harán sonar clásicos como 'Soldadito marinero' o 'Por la boca vive el pez' del artista bilbaíno Fito Cabrales. 

De manera gratuita, los asistentes podrán ser testigos de una de las bandas cuyo tributo a 'Fito y los fitipaldis' más se acerca a los temas originales. El sexteto surge a mediadios de 2015, con la intención de homenajear, con calidad y en directo, a uno de los mejores grupos de rock español más veneradas.

Seguir leyendo »

La Libre presenta la biografía de un santanderino refugiado en la escuela Freinet

Corría el año 1937, Pedro Morán tenía 9 años por aquel entonces y huía de las bombas franquistas que destrozaban su ciudad natal, Santander. Junto a su hermano mayor, Morán huyó a Francia, donde fue criado y educado en la escuela Freinet. Este miércoles 21 de junio, a las 20.00 horas, Pedro Morán, junto con su editor, Enrique Pérez, presenta el libro que narra la historia de su infancia y que escribe Sebastían Gertrúdix: 'Pedro Morán, un niño de la guerra en la escuela Freinet'.

El propio Pedro Morán explica con precisión las virtudes pedagógicas del matrimonio Freinet, que corrobora Rosa Regàs, autora del prólogo y escritora catalana, además de compañera de clase de Morán en la escuela francesa de Freinet. La escuela de Freinet desarrolló sus técnicas basándose en tres principios: la libertad de expresión, la vida en cooperación y la vida participativa. 

Seguir leyendo »

"Cada vez hay más hombres despertando y aprendiendo a desaprender las costumbres heteropatriarcales"

Uno de los mayores retos a los que hace frente la sociedad a día de hoy es la conquista de la igualdad real de género.  La ciudadanía comienza a despertar de un letargo histórico, que ha estamentado un modelo de sociedad que se mantiene con la injusticia. La estructura social que ha conocido este país es el heteropatriarcado, y es tan cruel, que su máxima manifestación es el feminicidio.

Ante este límite, la población comienza a tomar conciencia de la importancia de la lucha feminista y, cada vez más, el hombre participa como aliado. Las armas contra la desigualdad son la educación en el respeto y el aprendizaje dual: por un lado, desaprender las costumbres impuestas por el heteropatriarcado y, por otro, aprender a reconocerlas y a aplicar la perspectiva de género en el ámbito cotidiano.

Seguir leyendo »

¿Es compatible ser hombre y feminista?

Manuel Buendía conducirá el evento que organiza la librería Utopía de Santander, este viernes 16 de junio a partir de las 20.15 horas, donde se tratará la relación masculina con los diferentes aspectos que componen la perspectiva de género.

La charla está abierta a todo el público, aunque es imprescindible reservar plaza, llamando al número 942 24 11 57, para acudir. El ponente abordará las cuestiones de género en las que ambos sexos son partícipes y el papel del hombre en ellas.

Seguir leyendo »

Los antifaces de la ONCE para la empatía

Desde que nacemos, comenzamos a entender el mundo que nos rodea a través de la mirada. A través de la vista conocemos, interactuamos y nos expresamos. No tener la capacidad de ver es enfrentarse constantemente al miedo más humano y lógico: el miedo a lo desconocido. La sociedad trabaja cada vez más en adaptarse a estas personas, en lugar de esperar a que sean ellas quienes se amolden a sus circunstancias.

La ONCE lleva casi 80 años haciéndoles de guía, proporcionándoles recursos para comprender y conciliar sus incertidumbres diarias. Esta semana la organización celebra unas jornadas cuyo objetivo es dar a conocer su labor social a nivel nacional.

Seguir leyendo »

La Vorágine acoge una charla sobre la trata de mujeres migrantes

El obligado viaje hacia Europa que emprenden miles de migrantes hoy en día ya es de por sí un drama social. La ruta se complica si eres mujer. Además del riesgo, siempre presente, de violación, las mujeres se exponen a ser captadas para el negocio de la trata.

Marisol Payá, integrante de la Red Cántabra contra la Explotación Sexual, y la abogada Adriana Villegas, experta en migraciones internacionales y extranjería, explicarán de manera más amplia esta situación este lunes 19 de junio en una charla titulada 'Mujer. Migración. Trata para la explotación sexual' en un evento que conmemora  el Día Mundial de las Personas Refugiadas.

Seguir leyendo »

Terraza y música contra el hambre en La Maruca

Incentro Caring Mission, el departamento de ayuda social de Incentro, en colaboración con la Asociación del Banco de Alimentos de Cantabria y el Pacto Global perteneciente a las Naciones Unidas, ha puesto en marcha el primer festival solidario que destinará sus recaudaciones a combatir el hambre en Cantabria.

La terraza del Ambigú, situada en La Maruca, acogerá los conciertos de The Chigros, LCH, Los Berrumbes y The Tinkerman’$, que darán comienzo a partir de las 12.30 horas de este próximo 25 de junio.

Seguir leyendo »

Pasaje Seguro 'cantará las cuarenta' al Gobierno en una marcha a favor de los refugiados

España firmó el compromiso de acoger a 17.337 personas refugiadas. A escasos tres meses de que venza el cumplimiento, tan sólo ha acogido a 1.312 personas, lo que equivale a un 7%. El cumplimiento de la ley internacional, el respeto a la ética y a los derechos humanos y, además, pedir la reflexión colectiva por una convivencia justa para toda la sociedad son los objetivos de Pasaje Seguro, plataforma que ha organizado una marcha a nivel nacional este sábado 17 de junio. En Cantabria, la quedada tendrá lugar a las 12.00 horas en el Ayuntamiento de Santander.

Durante el recorrido, los participantes "cantarán las cuarenta" al Gobierno, de manera literal, pues adaptarán un tema de 'Los miserables', titulado 'Canta el pueblo'. El recorrido terminará en Correos donde se procederá a la lectura del manifiesto.

Seguir leyendo »