eldiario.es

Stéphane M. Grueso

Director y productor de documentales y no ficción para cine y televisión. Realizador de '¡Copiad, malditos!', documental sobre propiedad intelectual, derechos de autor y el futuro de la cultura en la era de internet. Actualmente embarcado en 15M.cc, un proyecto de libro + documental + web colaborativos sobre el movimiento 15-M.

Ahora en Común apela al sentimiento del 15M para conseguir confluencia en las generales

Devolver el poder a la ciudadanía a través de la confluencia. Ese es el objetivo que se han marcado los integrantes de Ahora en Común Madrid y que han explicado durante un acto en el Centro Cultural Casa del Reloj, en Madrid. Ana Barba (miembro de Ahora en Común), Ramón Hernández (miembro de Ahora en Común), Isabel Elbal (miembro de Ahora en Común), Pablo Soto (concejal de Ahora Madrid), Pablo Carmona (concejal de Ahora Madrid), Tania Espada (concejala de Ganemos Pinto), Chus Alonso (alcaldesa de Ciempozuelo y Enrique de la Rosa (miembro de Zaragoza en Común) han sido los encargados de explicar al auditorio qué es y cómo deberían darse los procesos de confluencia a nivel nacional. 

Seguir leyendo »

La derrota más bella

La película: ‘El Secreto de sus Ojos’ (2009) de Juan José Campanella, hispano-argentina (Haddock Films / Tornasol Films) protagonizada por Soledad Villamil y Ricardo Darín como Secretaria Judicial y Oficial de Justicia (respectivamente) en la corrupta Argentina de la pre dictadura y dictadura mlitar.

Como espectador te pasas las dos horas y pico de la peli pegado a la butaca sufriendo y esperando que se reencuentren y que se amen. No es que no se quieran, eso lo vemos claro desde el minuto uno: es que no se atreven, o no lo ven, o el momento no es el bueno, los condicionantes sociales, miedos, amenazas, problemas con las estructuras que representan…

Seguir leyendo »

Ahora en Común y partidos de izquierdas tienden la mano a Podemos para confluir en las generales

El acto en favor de la candidatura para la confluencia ciudadana a las elecciones celebrado este viernes en Madrid ha estado plagado de alusiones e invitaciones a Podemos y a su cúpula para unirse a esta nueva iniciativa. Bajo el título '¿Te imaginas todos juntos? Caminando hacia la unidad popular', los ponentes, miembros de partidos, candidaturas de unidad popular y movimientos sociales han insistido en la necesidad de la unidad para alcanzar el poder. Unidad con prioridad sobre "siglas, logos y partidos".

Seguir leyendo »

Las Leyes Mordaza: caso práctico

A cualquier aficionado al comic le suenan estos diálogos:

Juez Dredd: “Mega City. Artículo infringido, 213: destrucción voluntaria de propiedad privada, dos años. Artículo 310: posesión ilegal de armas de asalto, cinco años. Artículo 457 Resistirse al arresto, ¡veinte años!

Seguir leyendo »

Política y series de ficción a debate

Seguir leyendo »

Así que has ganado las elecciones, ¿no? Bienvenido a la guerra

Vale. Sabíamos que no iba a ser fácil. Meterte en un terreno “propiedad” de una gente desde que volvimos a esta precaria democracia hace ya casi cuarenta años. Pero, ¡ey!, al fin y al cabo es una democracia. Si ganas, pues se supone que algo te dejarán hacer. Harán una oposición feroz, usarán todas las herramientas dentro de las reglas, las maniobras más torticeras… Pero no. Ha hecho falta un día, -UN DÍA- para comprobar que no. Es una guerra. Y por lo visto y como dice el refrán, vale todo.

Seguir leyendo »

Querida Manuela, tenemos que hablar…

Querida Manuela, tenemos que hablar…

No me conoces. Y yo te conozco poco, la verdad.

Seguir leyendo »

Qué ciudad queremos: La igualdad y la sostenibilidad, ejes del debate

La desigualdad es uno de los ejes del debate en ciudades como Madrid, donde la diferencia de edad y de clase entre unos barrios y otros es evidente. En el acto celebrado en la Sala Mirador y moderado por Andrés Gil, Redactor Jefe de eldiario.es, también se quiso poner el foco en situaciones concretas como la Cañada Real en la capital donde “miles de familias viven en condiciones infrahumanas”, explicaba Vicente Pérez, presidente de la FRAVM.

Seguir leyendo »

¿Cómo? ¿Que ya es 15 de mayo...?

A esto se le llama timing, supongo. Justo mientras el redactor jefe del medio en el que está alojado este blog me estaba encargando esta mismísima pieza, asoma la cabeza detrás de una columna uno de los subdirectores y me dice: ¿A que te has olvidado de que pasado mañana es 15M?

Confundido, medio balbuceo yo de vuelta: “Joder, es verdad, parece mentira. Ay, ehhhh…”

Seguir leyendo »

El Cortijo

Da igual de que partido sea, da igual que represente a 590.011 andaluces. Da igual que haya sucedido “ en la sede de la soberanía bla bla bla”. Da igual que estemos en 2015, que seamos una Democracia. La cuestión, la única cuestión es que no es ‘una de ellos’. Y claro, que es mujer. Mucho peor. Imperdonable. Ella no pertenece al Cortijo. Este Cortijo se llama Parlamento de Andalucía, y 'es' un Cortijo. Pertenece a unos pocos. Hacen con él lo que quieren.

En Andalucía es que somos muy de Cortijos.

Seguir leyendo »

- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -