eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Voro Maroto

Licenciado en Ciencias de la Información,  pomposo nombre que recibe la carrera de periodismo, ha trabajado como redactor de comarcas, deportes, sucesos o tribunales en periódicos como Levante-EMV, El Mundo y El País y como redactor jefe en la sede central de Eurosport.com, en París, y en Eurosport News, en Madrid. Exdirector de Marketing y Comunicación de varias empresas en Valencia, ahora es redactor jefe de eldiario.es Comunidad Valenciana.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 6192

Economia vol mobilitzar 4.000 milions per a estalviar energia i impulsar les renovables

Després de dos anys de gestió del Consell PSPV-Compromís, els canvis en el model energètic valencià han sigut tímids. La instal·lació d'aerogeneradors eòlics ha sigut nul·la. Els avanços en biomassa, modestos. I la inversió en nous projectes d'energies renovables, inexistent. No obstant això, la Conselleria d'Economia té un projecte.

El responsable del departament, Rafa Climent, ha presentat aquest dijous al sector el Pla d'Energia Sostenible 2020. Quatre plans fosos en un -elaborat pe l'Ivace i ara obert a aportacions- que pretenen enfortir la competitivitat de l'economia valenciana al mateix temps que es protegeix el medi ambient i s'intenta mitigar el canvi climàtic. Aquest és el resum d'un projecte que vol mobilitzar 4.000 milions d'euros en inversió.

Seguir leyendo »

Economía quiere movilizar 4.000 millones para ahorrar energía e impulsar las renovables

Tras dos años de gestión del Consell PSPV-Compromís, los cambios en el modelo energético valenciano han sido tímidos. La instalación de aerogeneradores  eólicos ha sido nula. Los avances en biomasa, parcos. Y la inversión en nuevos proyectos de energías renovables, inexistente. Sin embargo, la Conselleria de Economía tiene un proyecto.

El responsable del departamento, Rafa Climent, ha presentado este jueves al sector el Plan de Energía Sostenible 2020. Cuatro planes fundidos en uno -elaborado por el IVACE y ahora abierto a aportaciones- que pretenden fortalecer la competitividad de la economía valenciana al tiempo que se protege el medio ambiente y se intenta mitigar el cambio climático. Este es el resumen de un proyecto que quiere movilizar 4.000 millones de euros en inversión.

Seguir leyendo »

L’striptease comptable “sense precedents” de la Generalitat contra la corrupció

“ Hem arribat més lluny que cap altra administració”. La Generalitat ha ampliat l’abast del seu portal de transparència per a donar accés a la ciutadania no sols a dades sobre retribucions o obsequis – ja disponibles –, sinó també a pràcticament tots els moviments de caire econòmic de l’Administració autonòmica.  

Seguir leyendo »

El 'striptease' contable "sin precedentes" de la Generalitat contra la corrupción

"Hemos llegado más lejos que ninguna otra administración". La Generalitat ha ampliado el alcance de su  portal de transparencia para darle acceso a la ciudadanía no solo a datos sobre retribuciones u obsequios - ya disponibles- sino a prácticamente todos los movimientos de índole económica de la administración autonómica.  

La sección comptes oberts de la web pública ya ofrece datos sobre los movimientos bancarios, los saldos contables, las subvenciones o los movimientos de caja de toda la administración valenciana. "Un estriptis contable completo y sin precedentes", según ha dicho el conseller de Hacienda, Vicent Soler, en la presentación realizada este miercoles.

Seguir leyendo »

12 mujeres y 5 hombres para el cambio: Quién es quién en la dirección de Podem

La militancia de Podemos eligió el 22 de mayo como secretario general de la federación valenciana a Antonio Estañ, que venció con un proyecto autónomo respecto a Madrid que propone una actitud constructiva pero más crítica con la coalición PSPV-Compromís, que gobierna la Generalitat con el apoyo parlamentario de la formación morada.

Mes y medio después de su elección -frente a las listas apoyadas por Pablo Iglesias y la de la antigua dirección valenciana-, Podem ya tiene ejecutiva. 12 mujeres y 5 hombres que representan a todas las sensibilidades del partido. Según Estañ, "una apuesta por la pluralidad, la cohesión y los valores feministas".

Seguir leyendo »

12 dones i 5 homes per al canvi: qui és qui en la direcció de Podem

La militància de Podem va elegir el 22 de maig com a secretari general de la federació valenciana Antonio Estañ, que va véncer amb un projecte autònom respecte de Madrid que proposa una actitud constructiva, però més crítica amb la coalició PSPV-Compromís, que governa la Generalitat amb el suport parlamentari de la formació morada.

Seguir leyendo »

"Ximo Puig és el líder que té el millor model per al PSPV i per al país"

Ximo Puig "és el líder social que té un model de partit i un de país". L'equip que ha dirigit la campanya del president de la Generalitat per ser reelegit secretari general del PSPV-PSOE ha glossat les virtuts del candidat, que li disputa les primàries del partit aquest diumenge a Rafa García, l'aspirant recolzat -de manera discreta- per Pedro Sánchez.

Segons Jorge Rodríguez, coordinador de la campanya de #EsquerraEnMarxa, Puig i el seu equip han deslligat una "ona d'il·lusió" entre la militància i la seua ciutadania. La mobilització hauria estat oberta, plural i participativa, concebuda de "a baix [des de les bases i la gent] a dalt".

Seguir leyendo »

"Ximo Puig es el líder que tiene el mejor modelo para el PSPV y para el país"

Ximo Puig "es el líder social que tiene un modelo de partido y uno de país". El equipo que ha dirigido la campaña del presidente de la Generalitat para ser reelegido secretario general del PSPV-PSOE ha glosado las virtudes del candidato, que le disputa las primarias del partido este domingo a Rafa García, el aspirante apoyado -de manera discreta-  por Pedro Sánchez.

Según Jorge Rodríguez, coordinador de la campaña de #EsquerraEnMarxa, Puig y su equipo han desatado una "ola de ilusión" entre la militancia y su ciudadanía. La movilización habría sido abierta, plural y participativa, concebida de "abajo [desde las bases y la gente] arriba".

Seguir leyendo »

“Puig no pot defensar la seua gestió en el PSPV i es refugia en la Generalitat”

És García l’ariet utilitzat per Pedro Sánchez i José Luis Ábalos contra Ximo Puig?

Seguir leyendo »

"Puig no puede defender su gestión en el PSPV y se refugia en la Generalitat"

Voro Soler (Godella, Valencia, 1958) es profesor de valenciano en un colegio concertado religioso desde hace 35 años. Concejal del PSPV-PSOE en su municipio desde 1999, fue alcalde entre 2007 y 2013. Ahora es el representante de la candidatura de Rafa García a la Secretaría General del PSPV-PSOE.

¿ Es García el ariete utilizado por Pedro Sánchez y José Luis Ábalos  contra Ximo Puig?

Seguir leyendo »