eldiario.es

Focos

Voro Maroto

Licenciado en Ciencias de la Información,  pomposo nombre que recibe la carrera de periodismo, ha trabajado como redactor de comarcas, deportes, sucesos o tribunales en periódicos como Levante-EMV, El Mundo y El País y como redactor jefe en la sede central de Eurosport.com, en París, y en Eurosport News, en Madrid. Exdirector de Marketing y Comunicación de varias empresas en Valencia, ahora es redactor jefe de eldiario.es Comunidad Valenciana.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 5910

"Pablo Iglesias daría un mal mensaje si marcara desde fuera la hoja de ruta del Podemos valenciano"

Fabiola Meco (Albacete, 1971) es abogada, profesora de derecho en la Universidad de Valencia - a la que denunció por despedirla-, activista ("pre 15-M", puntualiza) y tiene años de experiencia en el mundo de la cooperación. Llegó a Podemos, como muchos otros miembros de la organización valenciana, desde la Fundación CEPS. Portavoz adjunta en las Corts Valencianes, este miércoles ha anunciado que liderará la candidatura ' Més morat, més Podem' en las primarias del partido en la Comunidad Valenciana.

Pregunta: El secretario general de Podem ha renunciado a la reelección entre críticas a su trabajo parlamentario y orgánico.  ¿Hay crisis en la organización valenciana de Podemos?

Seguir leyendo »

"Pablo Iglesias donaria un mal missatge si marcara des de fora el full de ruta del Podem valencià"

Fabiola Meco (Albacete, 1971) és advocada, professora de dret en la Universitat de València –a la qual va denunciar per haver-la acomiadat–, activista (“pre 15-M”, puntualitza) i té anys d’experiència en el món de la cooperació. Va arribar a Podem, com molts altres membres de l’organització valenciana, des de la Fundació CEPS. Portaveu adjunta en les Corts Valencianes, aquest dimecres ha anunciat que liderarà la candidatura 'Més morat, més Podem' en les primàries del partit a la Comunitat Valenciana.

Pregunta: El secretari general de Podem ha renunciat a la reelecció entre crítiques a la seua faena parlamentària i orgànica. Hi ha crisi en l’organització valenciana de Podem?

Seguir leyendo »

Madrid homenajea al héroe valenciano que liberó París, olvidado por las instituciones valencianas

Madrid, con la presencia de la alcaldesa de París, acaba de homenajear a La Nueve, la unidad de republicanos que, con el valenciano Amado Granell al frente, encabezó la liberación de la capital de Francia de la ocupación nazi. El recuerdo de estas ciudades contrasta con el menosprecio de las instituciones valencianas al capitán nacido en Borriana (Castellón).

El gobierno valenciano sigue sin ejecutar la propuesta de EU, aprobada por unanimidad por las Corts Valencianes en septiembre de 2014, para "reconocer y rendir homenaje a La Nueve". Como sucede con muchas proposiciones no de ley, dos años y medio después no se ha hecho nada. Primero, el PP. Después, la coalición PSOE-Compromís que gobierna la Generalitat desde julio de 2015.

Seguir leyendo »

El bluf de la energía eólica: la Comunidad Valenciana se queda fuera de las nuevas instalaciones

La Generalitat Valenciana tiene una conselleria dedicada a cambiar  el modelo productivo y otra a luchar contra el cambio climático, pero desde julio de 2015 -cuando el Consell formado por PSPV-PSOE y Compromís sustituyó a uno del PP- la instalación de energías renovables ha sido irrelevante, cercana a cero, como en los años anteriores. Todo apunta a que así seguirá siendo.

A cortísimo plazo, no se instalarán más molinos de viento. Ningún proyecto valenciano podrá pujar en  la subasta de energías renovables -3.000 megawatios de potencia- que el estado organiza en mayo para instalar parques eólicos. ¿La razón? El plan valenciano para el sector, diseñado por el PP, está bloqueado. Las empresas que podrían desarrollarlo han desistido pero la normativa impide nuevas instalaciones.

Seguir leyendo »

"Hoy follo, mañana juicio": Igualdad denuncia la exhibición de mensajes machistas en una fiesta universitaria

"Hoy follo, mañana a juicio", "Si quieres trabajo, comeme lo de abajo". Decenas de miles de jóvenes participaron en una fiesta el 7 de abril en Valencia en la que muchos participantes lucieron camisetas con éste y otros lemas con referencias sexuales." "Médico de buena fama, mejor aún en la cama". "En tu ojete, mi cohete". "Si te pillo te cepillo". "Dame una señal y te lo como todo".

Las proclamas generaron polémica en las redes sociales. Algunos usuarios criticaron el mal gusto de las camisetas y su machismo. Hay quién cree que se hace apología de la violación.

Seguir leyendo »

El Govern ignora les crítiques de Puig a les "elits centralistes" pels pressupostos

El president de la Generalitat i el ministre de Foment han mantingut una reunió "amable" sobre la mesquinesa de les inversions de l'Estat per a la Comunitat Valenciana el 2017 que ha sigut tan cordial com, en principi, poc productiva: Íñigo De la Serna ha abandonat el Palau de la Generalitat sense assumir compromisos de calat amb l'administració valenciana.

Així ho ha deixat entreveure Ximo Puig. El president de la Generalitat ha rebut De la Serna, de gira per diverses autonomies per a intentar aplacar les crítiques per les inversions del seu departament per al 2017. Li ha traslladat al representant del Govern les seues clàssiques queixes: l'Estat ofega la Comunitat Valenciana amb l'infrafinançamentn i la falta d'inversió.

Seguir leyendo »

El Gobierno desoye las críticas de Puig a las "élites centralistas" por los presupuestos

El presidente de la Generalitat y el ministro de Fomento han mantenido una reunión "amable" sobre la racanería de las inversiones del estado para la Comunidad Valenciana en 2017 que ha sido tan cordial como, en principio, poco productiva: Íñigo De la Serna ha abandonado el Palau de la Generalitat sin asumir compromisos de calado con la administración valenciana.

Así lo ha dejado entrever Ximo Puig. El presidente de la Generalitat ha recibido a De la Serna, de gira por varias autonomías para intentar aplacar las críticas por las inversiones de su departamento para 2017. Le ha trasladado al representante del gobierno sus clásicas quejas: el Estado ahoga a la Comunidad Valenciana con la infrafinanciación y la falta de inversión.

Seguir leyendo »

La directora de la nova televisió nomena responsables d'informatius i programes

La Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) ha subscrit un contracte de prestació de serveis amb cinc professionals per a accelerar la posada en marxa de la nova radiotelevisió valenciana.

Els tres homes i dues dones han sigut escollits per la directora general de la cadena, Empar Marco. Esperança Camps serà l'encarregada de dissenyar la redacció única del mitjà públic, l'espai on els periodistes treballaran indistintament per a la ràdio, la televisió o els recursos multimèdia (web, aplicacions, plataformes de vídeo) del mitjà de comunicació.

Seguir leyendo »

La directora de la nueva televisión nombra responsables de informativos y programas

La Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) ha suscrito un contrato de prestación de servicios con cinco profesionales para acelerar la puesta en marcha de la nueva radiotelevisión valenciana, que sigue sin fecha de apertura.

Los tres hombres y dos mujeres han sido escogidos por la directora general de la cadena, Empar Marco. Esperança Camps será la encargada de diseñar la redacción única del medio público, el espacio donde los periodistas trabajarán indistintamente para la radio, la televisión o los recursos multimedia (web, aplicaciones, plataformas de vídeo) del medio de comunicación.

Seguir leyendo »

Isabel Bonig carrega contra Compromís en el programa de política de TVE on mai no ha estat Mónica Oltra

Isabel Bonig ha sigut entrevistada aquest dimarts en un dels programes polítics de referència de Televisió Espanyola (TVE), Los Desayunos. La presidenta del PP a la Comunitat Valenciana ha tingut el privilegi de desfilar per un espai on són habituals ministres, presidents d'autonomies, diputats i senadors.

Cap altre polític valencià sense responsabilitat a nivell estatal -amb l'excepció de Ximo Puig, president de la Generalitat, que va acudir en l'apogeu de la crisi del PSOE- ha desfilat últimament pel programa que combina informació i opinió (tertúlies) cada matí en la cadena pública.

Seguir leyendo »