Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Adam Ondra y Jain Kim ganan en Wujiang

Jain Kim en la final de la Copa del Mundo de Escalada de Dificultad celebrada en Briançon (© IFSC / Eddie Towke).

Wujiang, China, ha acogido este pasado fin de semana la sexta prueba de la Copa del Mundo de Escalada de Dificultad gracias a la organización de la Chinese Mountaneering Association. Wujiang es una ciudad de 1,5 millones de habitantes situada en la provincia de Jiangsu. Actualmente es una de las más prósperas económicamente, gracias en parte a la proximidad con la región de Shanghai, siendo éste un potente centro de finanzas y comercio para toda la China Continental.

En lo deportivo la selección española tuvo un solo representante en la única prueba china de la Copa del Mundo 2015: Ramón Julián. El deportista estuvo acompañado del mánager y seleccionador, Toni Roy. Ramón estuvo a un nivel muy alto en todas las fases de la prueba, siendo primero en las clasificatorias y en las semifinales. En clasificatorias encadenó las dos vías propuestas igual que lo hicieron otros 5 competidores, concretamente Romain Desgranges, Sean McColl, Adam Ondra, Stefano Ghisolfi y Gautier Supper pero en las semifinales nadie pudo escalar tan alto como él, demostrando una vez más su capacidad y calidad deportiva. En cambio, en la fase final la vía no se adaptó del todo a nuestro competidor que exprimiéndose al máximo solo pudo ser cuarto por detrás de Adam Ondra, Domen Skofic y Sean McColl. Ondra lograba así su primera victoria de esta temporada. La general sigue comandada por el francés Gautier Supper, aunque el checo Ondra se sitúa ahora a tan solo ¡diez puntos!

En categoría femenina, se vivió una final muy emocionante con un punto en el que cayeron todas las finalistas excepto dos: la belga Anak Verhoeven y la coreana Jain Kim. La primera logro hacer un movimiento más, mientras que la coreana se apuntaba seis movimientos más que el resto de competidoras lo que le valía el oro. Con este resultado Kim es ahora segunda en la general, solo por detrás de la eslovena Mina Markovic. La austriaca Pilz, tercera en Wujiang, ocupa la misma plaza en la general.

Etiquetas
stats