Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Domen Skofic y Magdalena Röck ganan en Imst

Imst.

FEDMe

Parece que Ramón Julián ha vuelto. Ramonet ha conseguido en Imst su mejor resultado de la temporada con una séptima plaza. Este fin de semana Imst acogía la cuarta prueba de la Copa del Mundo de Escalada en dificultad, por lo que ya solo restan dos, y está claro Ramonet tiene aun algo que decir en la competición internacional y se siente mucho mejor de forma que al inicio de la temporada. En Austria Ramonet llevó a cabo una buena competición de principio a fin haciéndose finalmente con una séptima plaza en la final. Ya en la ronda de clasificación Ramón escaló con soltura las dos vías presentadas a flaix hasta que en la última parte de la vía, la de más precisión, cayó pero afianzando sin duda su lugar en las semifinales. La misma tarde del viernes se disputaban las semifinales en las que Ramón Julián brilló como nadie al ser el único escalador en alcanzar el Top clasificándose en primera posición para la final. Según comenta Ramón: “De nuevo tuve unas sensaciones excepcionales físicamente, escalando tranquilo, rápido y seguro, sin cometer ningún error lo que me permitió llegar al Top”.

El sábado por la tarde se disputaba la final en la que Ramón Julián finalmente se hizo con la séptima plaza. Lo cierto es que la vía propuesta contaba con pasos muy largos en los que por lo general Ramón no se siente nada cómodo y así mismo lo ha expresado: “Me vi muy influenciado por los movimientos largos, cosa que no me favoreció en absoluto, el gran esfuerzo que hice no me dio opción a alcanzar un mejor resultado”.

Este gran resultado es una buena noticia no solo porque es genial volver a ver a Ramón Julián compitiendo en lo más alto sino porque los Campeonatos del Mundo de París están a la vuelta de la esquina y Ramonet parece encontrarse en su mejor momento de forma de la temporada.

En referencia a sus compañeros de equipo, Javi Cano escaló muy bien pero un par de errores a la hora de chapar en las clasificatorias le dejaron el viernes fuera de las semifinales. Por su parte Iñaki Aranzamedi se he hizo con el puesto 48.

El joven Bittor Esparta ha competido también en Imst, tras su debut a finales de la temporada pasada, de modo que cada vez pueda sentirse más familiarizado con la competición internacional.

En cuanto al podio, la victoria fue nuevamente para el esloveno Domen Skofic, a quien acompañaron el austriaco Jakob Schubert, segundo, y el francés Gautier Supper, tercero.

En mujeres, la jovencísima de 17 años Janja Garnbret no pudo sumar su cuarta victoria consecutiva y tuvo que conformarse con la quinta plaza. La victoria sería para la austriaca Magdalena Röck, acompañada por la eslovena Mina Markovic y la coreana Jain Kim.

Tras las pruebas de Chamonix, Villars y Briançon la Copa del Mundo cruza con la prueba de Ismt el ecuador de esta competición internacional a tan solo dos pruebas de Kranj, la prueba final de la Copa, pero aun queda mucho para que acabe la temporada, y los Campeonatos del Mundo, la prueba más importante del año, están a la vuelta de la esquina ya que se disputarán del 14 al 18 de septiembre en París.

Etiquetas
stats