eldiario.es

Menú

La Isleta se une este sábado a una maratón mundial de dibujo

El barrio de Las Palmas de Gran Canaria será el lugar elegido para el 45º 'SketchCrawl' que se celebra en unas 70 ciudades del mundo

El evento comenzará a las 10 horas en la plaza Manuel Becerra y a él puede ir cualquier persona que lo desee

- PUBLICIDAD -
45 SketchCrawl en La Isleta

La Isleta acogerá este sábado, 18 de octubre, una maratón de dibujo con motivo del 45º  SketchCrawl que se celebra en unas 70 ciudades del mundo. Se trata de una jornada en la que un grupo de personas, los  urban sketchers, se reúnen para dar rienda suelta a sus pinceles, lápices o rotuladores.

El organizador del evento, Pedro Villarrubia, recalca que este evento "no es para artistas o dibujantes" ya que el dibujo es otro lenguaje universal, por lo que "cualquiera que sepa manejar un lápiz o rotulador y hacer un garabato puede acudir con su cuaderno o papel". Para él la gracia de estos encuentros está en la variedad y en los distintos puntos de vista para enmarcar la realidad, en este caso de La Isleta.

El hecho de elegir La Isleta se debe a que combina "historia, industria, naturaleza y vida", elementos que quieren plasmar y contar con estos dibujos. Villarrubia reconoce que le gustaría haber realizado el evento la semana pasada porque fue el día del chapuzón en La Puntilla y para no coincidir con la manifestación contra las prospecciones, pero la fecha decidida a nivel mundial ha sido este 18 de octubre.

El acto comenzará a las 10 de la mañana en la plaza Manuel Becerra y visitará la plaza de Belén María, el Hostal Los Palmeros, la calle Juan Rejón, el Mercado del Puerto, la plaza de La Puntilla y la entrada de El Confital. La hora de finalización será en torno las 18 horas, aunque los que deseen participar en un solo punto de encuentro pueden acudir al mismo. No obstante, Villarrubia invita a visitar su blog para que todos aquellos interesados en acudir a retratar La Isleta tengan más información.

Ruta establecida para este sábado:

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha