La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La censura vuelve a Mogán

CANARIAS AHORA

Las Palmas de Gran Canaria —

Este lunes, el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Mogán en el que estaba prevista la aprobación de una serie de encomiendas para la prestación de los servicios públicos de medios de comunicación, el servicio de biblioteca, servicio de juventud, y varios de servicios sociales, así como la resolución de dos recursos interpuestos contra el expediente de contratación por el que se saca a consurso público el servicio de Limpieza viaria en el Mucnicipio de Mogán no se pudo seguir a través de internet, al parecer, por un problema técnico.

Los portavoces de Ciuca y Nueva Canarias, Mencey Navarro e Isabel Santiago, respectivamente, destacaron durante el pleno, “el incremento económico injustificado que se produce respecto de lo que se destina a la Televisión Local de Mogán, en comparación con el año 2013, pues se ha incrementado en casi 27.000€, muy por encima de lo que se destina al servicio de biblioteca”.

Ambos portavoces pusieron de relieve, que “este incremento obedece a intereses electorales del Alcalde. Por otro lado, manifestaron lo irregular del expediente, pues quien hace el informe técnico, por el que se justifica el contenido de la encomienda, es el mismo director de la Radio Televisión de Mogán, y no un técnico del Ayuntamiento, tal y como exige el secretario de la corporación en su informe”.

Igualmente le reprocharon al Alcalde, que “modere las encomiendas de gestión a favor de las empresas municipales, pues supone un gasto encubierto de personal de más de un millón de euros”.

Los portavoces de todos los grupos de la oposición, aprovecharon este expediente para volver a solicitar al Alcalde, como máximo responsable de la empresa municipal que gestiona la Radio Televisión de Mogán, que la oposición tenga mayor participación en la emisora local, para poder ofrecer un punto de vista diferenciado al que da el Grupo de Gobierno del PP.

En lo referente a la encomienda de gestión del servicio de biblioteca, Ciuca y Nueva Canarias aseguran que “el municipio aún carece de unas instalaciones dignas, para la prestación de este servicio, a pesar de que el Ayuntamiento de Mogán, se gastase 79.000,00€ en la redacción de un proyecto para la construcción de una biblioteca en Arguineguín, tal y como acredita el acta de recepción de fecha 20 de octubre de 2008”.

La gestión que en esta materia hace el Ayuntamiento, consideran que es una “chapuza” pues en Mogán Casco, el Centro Cultural previsto, carece de espacio para instalar una biblioteca que dé servicio a todo el Valle de Mogán, lo que supone que el Ayuntamiento tenga que seguir invirtiendo en alquilares.

Etiquetas
stats