NC denunciará al PP por pegar carteles encima de los suyos

Cartel del PP sobre el de Nueva Canarias.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El responsable de campaña de Nueva Canarias presentará en la noche de este domingo una denuncia ante el juzgado de guardia contra el Partido Popular por pegar carteles electorales encima de los suyos en vísperas de las lecciones. En la noche de este viernes varios operarios equipados con escaleras y material para pegar propaganda fueron sorprendidos en varios puntos de Las Palmas de Gran Canaria realizando un acto que la formación nacionalista tacha de “trampa”.

El candidato de NC a la alcaldía de la capital, Pedro Quevedo, señala que el Partido Popular “debe estar sintiendo miedo” y que con esta actitud “aflora su verdadera personalidad”.

Quevedo sostiene que se trata de un hecho organizado y programado puesto que las personas iban en coche, con chalecos reflectantes y equipados con materia electoral.

Al respecto, también se ha pronunciado el aspirante al Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, que apunta que “NC rechaza frontalmente este tipo de actitudes antidemocráticas”.

NC argumenta que esta no es la primera vez que sufren una agresión de este tipo y que los juzgados ya les han dado la razón con anterioridad. La organización aboga por una “campaña limpia basada en trasladar ideas y propuestas a la población”.

Se han tapado carteles de los candidatos a la Presidencia canaria, Román Rodríguez; al Cabildo, Antonio Morales y a la Alcaldía de la capital grancanaria, Pedro Quevedo.

Además este incidente ha coincidido con el día de reflexión. Desde las 12 de la noche del viernes no se podía hacer propaganda política ni pedir el voto; de lo contrario se incurriría en un delito electoral.

Etiquetas
stats