La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Moreno: “Organizar la Copa de la Reina en Gran Canaria nos cuesta el doble”

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (c) y el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez (d), recibieron a las jugadoras, al cuerpo técnico y al presidente del Rocasa Gran Canaria, Antonio Moreno (2i), tras el triunfo que lograron a principios de mes al conquistar la Copa EHF Challenge. EFE/Ángel Medina G.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente y entrenador del Rocasa Gran Canaria, Antonio Moreno, ha asegurado a Efe que organizar la Copa de la Reina en la isla no resulta sencillo, porque tendría que costear los desplazamientos de los equipos participantes, lo que “nos costaría el doble”.

“Ya hemos intentado en los últimos años que la Copa de la Reina se dispute en Gran Canaria, pero se nos pide que les paguemos a los equipos el viaje a la isla, mientras que cuando nosotros vamos a participar en la península nadie nos los costea”, ha señalado Moreno.

Estas declaraciones del máximo mandatario del Rocasa se producen después de que el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, señalase a Efe que existe la posibilidad de que la edición copera de 2018 tenga como escenario Gran Canaria.

Blázquez presenció el pasado sábado en la isla el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa EHF Challenge, que ganó el Rocasa al Mlinotest Adjovscina esloveno, con lo que logró su inclusión entre los ocho mejores conjuntos de esta competición.

Este próximo sábado el Rocasa Gran Canaria se juega su clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Reina a partido único en la cancha del Cleba León, al que ya ganó en Liga por 24-36.

La denominada 'final a ocho' de la Copa tendrá como escenario la localidad gallega de Porriño, que ya acogió el pasado año esta misma competición.

Etiquetas
stats