Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Sobre este blog

Artículos de opinión de Javier Gallego, director del programa de radio Carne Cruda.

Accede aquí a nuestra portada.

Todos contra Podemos

Javier Gallego

De los creadores de “nosotros o el caos” y “que vienen los rojos”, ha llegado el último grito, obra de Mariano Rajoy: “hay que concentrar el voto moderado para frenar a los malos”. En este lenguaje de parvulario del extremo centro derecha, los malhechores son, evidentemente, el Coletas y sus secuaces. Llamarles “los malos” es la antesala a decir “que viene el Coco” poniendo voz de cuentacuentos. El síntoma más claro de que a los rivales se les han acabado los argumentos y el tiempo para frenar al chavismo comunista radical es que han empezado a hablarle al votante como si fuera un niño con pocas luces al que tratan de contagiar su miedo con su histérico “que vienen los malos”.

Estas amenazas resumen lo que está siendo esta campaña al revés en la que el enemigo a batir no es tanto el vigente campeón como el aspirante al título que ya no es el PSOE, es Unidos Podemos, no sólo porque lo digan las encuestas, también porque lo asumen los demás partidos grandes que les atacan como si fueran los favoritos. Cuando los propios socialistas dedican más tiempo a criticar a Pablo Iglesias que a Rajoy, delatan que ya no están en disputa por el liderazgo con el PP sino que están perdiendo la segunda plaza ante la confluencia. Cuando los otros tres partidos en discordia se unen contra Unidos Podemos, es porque temen que puedan llegar a gobernar.

Para la oposición, en esta campaña los grandes problemas de España han sido Venezuela, los sillones que no ha ocupado Podemos y su inexistente pinza con Rajoy, en lugar del paro, la desigualdad, la pobreza, los recortes, la represión, el déficit, la deuda, el despilfarro, el saqueo, los sillones y la corrupción del PP. El problema no ha sido la política fallida del gobierno sino la propuesta alternativa de quienes aún no han gobernado. A los populares les convenía polarizar y enfrentarse a Unidos Podemos para agitar a su parroquia con cuentos para no dormir de expropiaciones y desabastecimiento. Pero Rivera y Sánchez le han hecho el trabajo sucio y han hecho el canelo. Atizándole a Iglesias en lugar darle a Rajoy, se excluyen de la carrera por la victoria y se atizan en su propia cabeza. El primero le ha dado votos al PP, el segundo a Podemos.

El votante de derechas se moviliza con el partido único frente a la invasión comunista. El votante de izquierdas se moviliza con Unidos Podemos frente a los que amenazan con la invasión comunista. Por cabezonería, solidaridad y rebeldía. La gente se solidariza con quien es atacado, se rebela contra el ataque y se moviliza por el rebelde. Si tanto insisten las autoridades de este régimen caduco en decirme lo malos que son Unidos Podemos, será que son buenos para mí. Lo que al sistema le mata, al ciudadano le engorda. Cuanto más me dicen los padres de la patria que no lo haga, más ganas me dan de hacerlo. A quién no le pone lo prohibido.

El sistema no escarmienta. Llevamos así desde el 15M. El régimen se defiende del poder de la calle como si el pueblo fuera el enemigo y no el soberano. Pero cuanto más se empeña en negar una realidad, más tozuda es la realidad en reafirmarse. Cuanto más atacan a Podemos, más los identifica la gente con sus legítimos representantes. Han conseguido que muchos votantes le perdonen al podemismo sus cambios de chaqueta, estrategias y soberbias, porque los han convertido en mártires de la indignación. Entre Cebrián, Inda y Marhuenda van a conseguir que Iglesias sea presidente.

En realidad, los malos no vienen, ya han llegado. Gobiernan desde hace más de un año en algunas de las principales ciudades de España y en coalición con el PSOE en algunas comunidades autónomas. Pero el apocalipsis anunciado no se ha producido. Al contrario, se han reducido deudas y limpiado cloacas. La gente ve que pueden gobernar y sigue habiendo papel higiénico, inversiones y propiedad privada. El país no se hunde, los que se hunden son los que lo han hundido hasta ahora.

La prueba de su hundimiento la dio Margallo cuando comparó a Podemos con Hitler. Si sacas el nazismo en una discusión es porque la has perdido.

ESTE MARTES, A LAS 12H EN WWW.CARNECRUDA.ES, CELEBRAMOS EL DÍA DE LA MÚSICA HABLANDO DE CÓMO VIVEN LOS MÚSICOS EN ESPAÑA Y CÓMO ALGUNOS SE MOVILIZAN PARA DEFENDER SUS DERECHOS.

Recuerda que este programa es solo posible gracias a ti. Difúndelo y, si puedes, hazte Productor o Productora de #CarneCruda.

Sobre este blog

Artículos de opinión de Javier Gallego, director del programa de radio Carne Cruda.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats