eldiario.es

Menú

El director del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona dimite por falta de apoyo financiero y político

El prestigioso científico Juan Carlos Izpisúa deja el cargo que ocupará Ángel Raya. La Generalitat defiende que la dimisión de Izpisúa no ha sido por problemas de financiación porque mantienen los recursos en el centro.

- PUBLICIDAD -
El investigador Juan Carlos Izpisúa deja el Centro de Medicina Regenerativa

El investigador Juan Carlos Izpisúa

El director del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona ha presentado su dimisión por falta de apoyo financiero y político por parte de la Generalidad y del Gobierno. Juan Carlos Izpisúa, considerado entre la comunidad científica como uno de los pioneros en la investigación con células madre, compaginaba la dirección del centro con la del laboratorio de expresión genética del Salk Institute de La Jolla, California.

El Patronato del CMRB ha reconocido a Izpisúa la calidad de su labor investigadora durante sus nueve años en el cargo, pero destacó a través de un comunicado la necesidad "inexcusable" de cambiar aspectos relevantes de la gestión y organización del Centro.

La Generalitat, por su parte, aseguró que la dimisión de Izpisúa no ha sido por problemas de financiación ya que, según el ente, los recursos destinados al CMRB se mantienen en el último año (1,5 millones entre gobiernos catalán y español). Ahora bien, en los últimos cuatro cursos el presupuesto se ha visto reducido en más de un 16%.

La marcha de Izpisúa significa, también, la pérdida de buena parte de los proyectos que dirigía el CMRB, porque de los 21 trabajos iniciados, el científico mantiene la propiedad intelectual de 18.

El Patronato de la Fundación del CMRB ha aprobado el nombramiento de Ángel Raya como nuevo director del centro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha