eldiario.es

Menú

Josep Lluís Núñez ingresa en prisión

El expresidente del Barça fue condenado a dos años y dos meses por un delito de soborno a inspectores de Hacienda

- PUBLICIDAD -
Josep Lluís Núñez ingresa en prisión en Quatre Camins para cumplir la condena de dos años

Josep Lluís Núñez ingresa en prisión en Quatre Camins para cumplir la condena de dos años

El expresidente del Barça, Josep Lluís Núñez Clemente, no ha podido eludir la cárcel y ha ingresado finalmente en la prisión de Quatre Camins a media tarde de este domingo. La Audiencia de Barcelona rechazó el último recurso de Nuñez para intentar atrasar el cumplimiento de la pena de dos años y dos meses de cárcel, después de ser condenado por un delito de cohecho en el 'caso Hacienda'. El expresidente blaugrana esperaba poder ganar tiempo mientras le era concedido el indulto que había solicitado, pero la resolución del tribunal rechazó el recurso interpuesto por Nuñez y ordenó su ingreso en la cárcel en el plazo de 10 días.

La Audiencia de Barcelona impuso en 2011 a Josep Lluis Núñez y a su hijo la pena de seis años de cárcel al encontrarle culpable de pagar a inspectores de Hacienda para eludir impuestos de la empresa Nuñez y Navarro, en un entramado de sobornos conocido como "caso Hacienda". Posteriormente, el Tribunal Supremo rebajó la condena a dos años y dos meses atendiendo a los recursos de la defensa de Nuñez, que argumento una dilación indevida del procedimiento judicial.

El expresidente del Barça ha recurrido todas las resoluciones desde entonces para tratar de retrasar su entrada prisión, a la espera de que se le concediera un indulto reclamado al Gobierno. Finalmente la semana pasada la Audiencia de Barcelona le negó su último recurso y pidió la ejecución de la sentencia alegando que había existido "un gravísimo perjuicio para la Hacienda Pública".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha