eldiario.es

Menú

CATALUNYA

Junqueras asegura que apoyarán cualquier vía democrática que lleve a la independencia

El líder de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Oriol Junqueras, ha abierto el Consejo Nacional del partido admitiendo que aún queda mucho camino por recorrer

Con su mensaje el líder de izquierdas da a entender, sin mencionarlo, que ERC estaría dispuesta a que una de las posibles vías fuera el Referéndum Unilateral de Independencia (RUI)

- PUBLICIDAD -
Junqueras al Parlament

Oriol Junqueras (ERC) durante una intervención en el Parlament SANDRA LÁZARO

El líder de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Oriol Junqueras, ha dicho este viernes por la tarde que está dispuesto a seguir cualquier camino democrático para culminar el proceso independentista catalán. "Estamos abiertos a apoyar todos los caminos democráticos, a todas las opciones que permitan que los ciudadanos se expresen democráticamente a la hora de decidir su futuro", ha asegurado. De esta forma, pero sin pronunciarse de forma directa, el líder de izquierdas ha dado a entender que estarían dispuestos a aceptar la vía del Referéndum Unilateral de Independencia (RUI).

Junqueras ha abierto con este mensaje el Consejo Nacional del partido, y se ha referido a la manifestación de este próximo 11 de septiembre, asegurando que es muy importante, pero que es el Parlament y el Govern quienes deben sacar adelante lo que los ciudadanos "decidieron el pasado 27 de septiembre". "El trabajo que queda por hacer es un trabajo que no deben hacer sólo los ciudadanos movilizándose, aunque la movilización es siempre imprescindible. El trabajo corresponde a las instituciones, al Parlament y al Govern ", ha dicho dirigiéndose de forma indirecta a su socio de Gobierno Junts pel Sí y a la CUP.

Junqueras también ha querido recordar que este es el primer curso político que empieza con una mayoría independentista en el Parlament y el Govern. Además ha señalado la cuestión de confianza, el debate presupuestario y el político como tres elementos futuros inmediatos muy importantes. Y ha añadido que la elaboración de la ley de transitoriedad jurídica ocupará también un lugar importante entre las tareas a realizar durante este curso.

Tras el discurso de Junqueras en la sede del partido en Barcelona se ha llevado a cabo un homenaje a Jordi Carbonell, el ex presidente de ERC que murió a finales del mes pasado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha