eldiario.es

Menú
  • VÍDEO | El exconseller Comín, al Gobierno: "Sois unos franquistas"

    El exconseller de Salud, Toni Comín (ERC) ha llamado "franquista" al Gobierno central durante su discurso al finalizar la manifestación de Òmnium y la ANC para reclamar la libertad de los presos políticos en Bruselas.

    "Tenéis miedo de que un juez belga diga la verdad, que estamos perseguidos por nuestras ideas políticas, tenéis miedo porque sois franquistas", ha dicho Comín, que es una de los cuatro exconsellers que permanece en Bruselas junto a Carles Puigdemont. Se refería a la retirada de la euro–orden de detención contra Puigdemont y los exconsellers que el Supremo decretó este martes.

    También ha considerado que la Unión Europea "se la juega" con Catalunya y que si "mira para otro lado se jugará el alma" porque, ha indicado "Europa se fundó para garantizar que el totalitarismo no volviera y el combate hoy en Catalunya es entre la democracia de la sociedad catalana y el totalitarismo del Estado español".

    Finalmente, ha dicho a los asistentes que lo aclamaban que "seguimos siendo vuestro Govern". "Vosotros seréis la semilla de la libertad, a nosotros no nos destituye el fascismo, nos destituye la democracia. Mientras estemos en el exilio no seremos destituidos", ha aseverado.

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha