eldiario.es

Menú

La PAH protesta en el acto final de campaña de CiU en Barcelona para defender la ILP de Vivienda

La Plataforma, que no ha podido acceder al recinto, ha hecho escraches en varios actos de CiU y PP porque no apoyan la ILP

- PUBLICIDAD -
Els activistes de la PAH a les portes del míting de Mas i Trias / Jordi Molina

Los activistas de la PAH a las puertas de mitin de Mas y Trias / Jordi Molina

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha hecho acto de presencia en el acto de cierre de campaña de CiU en Barcelona. Lo que debía ser un escrache, sin embargo, ha acabado con una concentración. Un amplio dispositivo policial de la unidad antidisturbios de los Mossos ha evitado que los manifestantes pudieran acercarse al candidato a la reelección Xavier Trias y al presidente Artur Mas, que han entrado antes de lo previsto en el recinto de campaña.

Carlos Macías, portavoz de la PAH, ha explicado a este medio que CiU, junto con el PP, son los únicos partidos del Parlament que no han respondido a su propuesta, en forma de ILP, para abordar nuevas políticas sobre vivienda y pobreza energética. "Hacemos esta concentración para señalarlos como responsables de vulnerar los derechos humanos".

Miembros de la PAH, en las puertas del recinto que albergaba el miting de CiU / JORDI MOLINA

Miembros de la PAH, en las puertas del recinto que albergaba el miting de CiU / JORDI MOLINA

La PAH, la Alianza contra la Pobreza Energética y el Observatorio DESC están impulsando conjuntamente una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para que el Parlament apruebe nuevas políticas de vivienda y pobreza energética que hagan frente a esta emergencia social.

Los escraches de la PAH han sido una constante a lo largo de esta campaña electoral.   Xavier Trias ya tuvo que atenderles en un acto, y PAHs de varias partes de Catalunya han hecho acto de presencia en mítines de altos cargos del gobierno como el portavoz del Govern Francesc Homs o el propio presidente Artur Mas. También han sido objeto de escrache los del PP, que tampoco apoyan la ILP.  Alberto Fernández Díaz se encontró la PAH en un acto en Ciutat Vella y los militantes del PP expulsaron a los activistas a palos de un mitin con Mariano Rajoy.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha