Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Traficantes de sueños' edita una colección para encarar los tiempos de “cambio de régimen”

Siscu Baiges

La editorial 'Traficantes de sueños', espacio de reflexión de movimientos sociales y antiautoritarios, edita una nueva colección que, bajo el título 'Prácticas Constituyentes', “pretende analizar la situación actual ante la crisis de sectores amplios de la sociedad española en un horizonte de cambio de régimen, que no se veía desde la Transición”. Los responsables de la colección consideran que tanto España como América Latina están viviendo tiempos de crisis y cambios profundos.

Carlos Prieto del Campo, editor de 'New Left Review' y director de la colección junto con David Gámez, de 'Traficantes de sueños', considera que la selección de los títulos “ha pretendido aportar materiales útiles para comprender la coyuntura, realizar diagnósticos acertados de su evolución y propiciar debates, estrategias de formación y formatos de discusión entre públicos expertos e intensamente vinculados con la actividad política”.

'Prácticas Constituyentes' cuenta con autores de teoría política y social como David Harvey, Nancy Fraser, Antonio Negri, Elinor Ostrom, Bruce Ackerman o Mario Tronti. Los libros se agrupan en tres ejes: “Poder constituyente y crisis política”, “Crisis económica y Europa” y “Ciudad, espacio urbano y nuevos comunes”. De aquí a finales de año se publicarán cinco libros. Son '¿Está China comprando el mundo?', de Peter Nolan, 'Diecisiete contradicciones y el fin del capitalismo', de David Harvey, 'Lula y Dilma. Diez años de gobiernos post-neoliberales en Brasil', de Emir Sader, 'Un New Deal para Europa', de Michael Aglietta y Thomas Brand, y 'El poder constituyente', de Toni Negri. Los libros de Nolan, Harvey y Sader ya están en el mercado.

El Instituto de Altos Estudios del Ecuador colabora en esta aventura editorial como parte de la apuesta del gobierno de Rafael Correa “para crear un nuevo modelo productivo articulado en torno al uso libre y estratégico del conocimiento, que supere el capitalismo actual”, según la editorial. La mayor parte de los libros son accesibles gratuitamente a través de la red.

Carlos Prieto reconoce que estamos ante unos libros que no están dirigidos a minorías pero considera que “son materiales casi imprescindibles para pensar la coyuntura y elaborar mapas mentales para la acción política constituyente y revolucionaria”.

Etiquetas
stats