eldiario.es

Menú

Investigan la agresión a una joven con síndrome de Down en el Metro de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona y los Mossos d'Esquadra trabajan para encontrar al agresor, que todavía no ha sido identificado

El consistorio anuncia que se personará como acusación en el caso y que ofrecerá asesoramiento jurídico a la familia

- PUBLICIDAD -
Metro Barcelona;TMB; Transports;

La agresión se produjo el pasado martes en el metro de la capital catalana ©SANDRA LÁZARO

Los Mossos d'Esquadra y el Ayuntamiento de Barcelona colaboran para encontrar al autor de la agresión a una joven con síndrome de Down en el Metro de Barcelona el pasado martes. El consistorio y la policía catalana están visualizando las imágenes de las cámaras de seguridad de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) para esclarecer los hechos, según ha explicado el cuarto teniente de alcaldía, Jaume Asens, este viernes.

Además de colaborar con la policía, el Ayuntamiento de Barcelona ha pedido que se condene la agresión de forma ejemplar. En este sentido, Asens ha anunciado que el consistorio se personará como acusación una vez se encuentre al agresor y el caso llegue a los juzgados. "Queremos dar un mensaje contundente e implacable", ha expresado Asens, que también ha indicado que el Ayuntamiento dará apoyo jurídico a la familia de la víctima.

Los hechos ocurrieron en la parada de Metro de Sants de la Línea 3 el pasado martes. Un hombre de mediana edad, según han explicado los Mossos d'Esquadra, golpeó, sin mediar palabra, a una joven de 23 años. Primero le propinó un codazo en el hombro y, a continuación, un puñetazo en la nariz. Fruto del golpe le rompió las gafas. Todavía no se conoce su identidad, por lo que el consistorio ha hecho un llamamiento para encontrar a posibles testimonios de la agresión.

Según ha destacado el Ayuntamiento, el caso se llevará también a la próxima comisión de Derechos Sociales para realizar una declaración institucional de rechazo a este tipo de agresiones para "defender la dignidad de las personas que viven en la ciudad". "Este no es un hecho aislado ni nuevo. La realidad es que 9 de cada 10 personas con discapacidad intelectual han sufrido discriminación", ha dicho Asens. Por su lado, la tercera teniente de alcaldía, Laia Ortiz, ha explicado que el alcalde accidental de Barcelona, Gerardo Pisarello, se interesó por el estado de la joven el mismo día de la agresión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha