Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

El Diari de la Cultura forma parte de un proyecto de periodismo independiente y crítico comprometido con las expresions más avanzadas del teatro, la música, la literatura y el cine. Si quieres participar ponte en contacto con nosotros en  fundacio@catalunyaplural.cat.

Llegir el Diari de la Cultura en català.

Diez cosas que no debes llevarte al show de Mongolia

Edu Galán y Darío Adanti proyectan la voz de la conciencia del chiste en Mongolia, El Musical 2.0

Oriol Puig

  • Tras el éxito de Mongolia, el Musical con 2 temporadas en cartel y más de 10.000 espectadores, los responsables de la revista Mongolia vuelven con MongoliaEl Musical 2.0 porque la actualidad política y social no para, Edu Galán y Darío Adanti tampoco. Este sábado 4 de marzo, a las 21 horas, llega la actualización de su celebradísimo varieté cómico en el Teatro Josep Maria de Segarra de Santa Coloma de Gramenet 

Es bien sabido que el teatro hiere como el mismo puñal que atraviesa la carne de la conciencia del corrupto, del tramposo, del delincuente, del estafador, del déspota, del opresor. El teatro ya no se la lleva el viento, queda, duele. ¿Qué pasa cuando una revista satírica se personifica en escena? ¿Que hay más provocador que el teatro? ¿Qué sucede cuando revista Mongolia se plantea un musical sobre España? Edu Galán y Darío Adanti proyectan la voz de la conciencia del chiste, mientras ellos dos toman la palabra para ajustar cuentas con el racismo, la homofobia, los tejemanejes de turno, los chorizos, la corrupción y la Casa Real. “Hemos detectado que España ha cambiado y nuestros sistemas ya no lo soportan: nuevos pactos, fuerzas políticas diferentes y las mismas monjas secuestradoras de siempre”, aseguran. Atención: recomiendan ver la actualización de su celebradísimo varieté cómico Mongolia, El Musical, ahora 2.0, en el que hay nuevos gags, vídeos y manías. Si no desean salir damnificados del espectáculo tengan presente estos diez consejos. 

Edu Galán: No debe llevar sensibilidad en un espectáculo de Mongolia. Lo pasaréis realmente mal porque tratamos temas incisivos y lesivos por no decir muy cabrones. Si te ofende ser de izquierdas o García Lorca, si no te gustan las referencias religiosas o a la Casa Real, además de imbécil, quiere decir que eres muy sensible. Nuestro consejo es que dejes la sensibilidad en casa.

Darío Adanti: No lleves mochila con dinamita. De esto ya tenemos nosotros y no hace falta.

EG: No lleves un autobús de HazteOir. No vengas con un autobús que diga que los niños son niños y las niñas son niños. Levantaría muchas suspicacias y recibirás unas cuantas hostias de nuestra parte ¡Anormales!

DA: No vengas a nuestro show de la mano de un obispo como el de Canarias. Tampoco con un cura porque no tenemos transexuales en el escenario. Queremos combatir el recuerdo de castidad de transexuales disfrazados de virgen en el escenario.   

EG: Evidentemente, no vengas sin tener conciencia por alguna sustancia. ¡Sea legal o ilegal! En el escenario de Mongolia recomendamos Frenadol, Frenadol en polvo, Frenadol líquido o Ibuprofeno. Nosotros, no hacemos apología de las drogas ilegales pero las recomendamos. Como decía Enrique Tierno Galván: “El que no vaya colocado que se coloque”.

DA: Que el público prevenga enfermedades fumando marihuana. No es una cuestión de drogas sino de salud. Por favor, utilizamos la marihuana como tratamiento preventivo!

EG: No lleves aparatos conectados que puedan grabar vídeo o audio. Está totalmente prohibido grabarnos porque el show de Mongolia desde el minuto uno es ilegal. No sólo en España, en cualquier país del mundo. ¿Fotos? ¡Las que quieras! Ahora bien, siempre desde el ángulo bueno, un poco de generosidad por las personas que nos acercamos a la deformidad.

DA: Muy importante, no lleve armas. No es que estemos en contra de las armas, estamos en contra de las armas de nuestro show. ¡En la montaña haz lo que quieras!  

EG: No lleve en el bolsillo invitaciones o algo parecido. Intente pagar la entrada, la idea es pagar la entrada y apoyar el teatro independiente. Bueno, la idea es que ganemos dinero... No nos creemos ese rollo de la cultura gratis. Apostamos por comprar la entrada y si es generoso compre otras cinco para regalar.

DA: No lleve PayPal, sólo aceptamos dinero en efectivo. Podrá suscribirse a la revista, comprar camisetas y lo que haga falta.

Sobre este blog

El Diari de la Cultura forma parte de un proyecto de periodismo independiente y crítico comprometido con las expresions más avanzadas del teatro, la música, la literatura y el cine. Si quieres participar ponte en contacto con nosotros en  fundacio@catalunyaplural.cat.

Llegir el Diari de la Cultura en català.

Etiquetas
stats