Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La ANC traslada su concentración de esta tarde para rehuir a los que piden que Mas dé “un paso al lado”

Imagen que anunciaba la concentración de la ANC, inicialmente en la plaza Sant Jaume

elDiario.es Catalunya

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha cambiado la ubicación de su convocatoria de esta tarde para reclamar un acuerdo entre Junts pel Sí y la CUP. La plataforma había convocado inicialmente en la plaza Sant Jaume de Barcelona, pero este mediodía, a pocas horas de la concentración (19:30), ha cambiado de sitio y finalmente ha llamado a sus afiliados a ir a la plaza de la Catedral. El recorrido entre ambas plazas dura menos de cinco minutos.

La plataforma, en un mensaje enviado a sus afiliados, asegura que el cambio se debe a “motivos logísticos”. Consultados por Catalunya Plural, algunos afiliados a la ANC han mostrado su sorpresa por el cambio de ubicación, puesto que la plaza Sant Jaume es un sitio habitual de convocatorias de la plataforma independentista.

Se da el caso que, aprovechando la convocatoria de la ANC, había surgido otra convocatoria que pedía a Mas que hiciera “un paso al lado”, que también llamaba a reunirse en la plaza Sant Jaume.

En los últimos días varias voces, incluso dentro de Junts pel Sí y del independentismo que no forma parte del entorno de la CUP, habían reclamado a Artur Mas que hiciera un paso al lado para dar comienzo a la legislatura. A lo largo de estos tres meses de negociaciones, la CUP había propuesto que Mas se hiciera cargo de las relaciones exteriores de la Generalitat para internacionalizar el proceso soberanista.

Etiquetas
stats