eldiario.es

Menú

Ada Colau ganaría las elecciones de Barcelona, según el CIS

Barcelona en Comú obtendría 11 regidores, mientras que CiU pasaría de 14 a 8

Ciutadans sería tercera fuerza, entrando con 6 regidores. La CUP también entraría, con 3

GRÁFICO | Así quedaría el Ayuntamiento de Barcelona

41 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Ada Colau habla sobre Guanyem Barcelona / ENRIC CATALÀ

Ada Colau, candidata de Barcelona en Comú. / Enric Català

Cambio de tendencia en los sondeos electorales del Ayuntamiento de Barcelona. Si hasta ahora la mayoría de las encuestas preveían la victoria de la candidatura de Xavier Trias (CiU) por la mínima, el CIS ha publicado este jueves su sondeo preelectoral en el que da como ganadora a Ada Colau, candidata de Barcelona en Comú, con 11 concejales. Mientras, el actual alcalde quedaría lejos, con 8 regidores.

La tercera formación sería Ciutadans, que entraría por primera vez en el Ayuntamiento, con 6 regidores. Jaume Collboni, candidato del PSC, obtendría 5 representantes, 6 menos que en 2011. La ERC de Alfred Bosch quedaría con 4 representantes en el Ayuntamiento, 2 más que en las pasadas elecciones.

El PP también sufre una caída y obtiene 4 regidores, 5 menos que en 2011. La CUP sería la otra formación que entraría en el consistorio barcelonés por primera vez, con 3 regidores.

Según el pronóstico del CIS, 7 partidos se repartirían los 41 asientos del Ayuntamiento de Barcelona. Una cámara que quedaría fragmentada y que necesitaría un improbable pacto a cuatro para evitar el nombramiento de Colau como alcaldesa.  

*Els regidors d'ICV-EUiA el 2011 s'han comptabilitzat a Barcelona en Comú per raons tècniques

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha