Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bonvehí (PDECat) no llevará a la Fiscalía la grabación de su conversación sobre el candidato autonomista

Bonvehí (PDeCAT) no llevará finalmente a la Fiscalía la filtración de su conversación sobre el "candidato autonomista"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El coordinador organizativo del PDECat, David Bonvehí, ha anunciado este martes que finalmente no llevará a la Fiscalía la grabación y publicación del audio de una comida con miembros del partido en Manresa. Tal y como publicó en exclusiva Catalunya Plural, Bonvehí aseguró que si el proceso soberanista acabase mal presentarían “un candidato autonomista” a las elecciones catalanas.

En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, el coordinador ha señalado que ha tomado la decisión tras meditarlo mucho e incluso ha barajado dejar el cargo: “No dejo muerto el tema aquí, pero pienso que se puede resolver el tema sin ir a la Fiscalía”. El pasado viernes, Bonvehí anunció que llevaría las grabaciones a la Fiscalía, lo que levantó una ola de críticas desde el soberanismo.

Ha asegurado que no tiene sentido ir a Fiscalía “quedando evidente como queda de quién son las voces”, en referencia a la portavoz de ERC en el Ayuntamiento de Manresa (Barcelona), Mireia Estafanell, y el excandidato de los republicanos en la capital del Bages, Pere Culell, de quienes ha dicho que le saludaron aunque pensó que no habían escuchado la conversación.

Aunque ha sostenido que “no tiene porqué afectar a las relaciones” entre el PDECat y ERC, ha lamentado el largo silencio de los republicanos tras conocerse la filtración.

“Me sabe mal y no entiendo que nadie haya asumido responsabilidades políticas. El independentismo no puede hacer las cosas así”, ha subrayado.

Bonvehí ha dicho estar convencido de que el autonomismo ya ha acabado, y ha dicho que el fracaso del proceso sería que el referéndum no se celebrara por culpa de quienes lo quieren llevar a cabo, o celebrarlo y perderlo.

Etiquetas
stats