eldiario.es

Menú

Bosch y Junqueras ven en el 24-M las primeras elecciones constituyentes

"Uno de los poderes fundamentales de la futura república catalana es el municipal", ha asegurado Junqueras

ERC ha elegido la antigua fábrica textil Fabra i Coats del barrio barcelonés de Sant Andreu para su primer miting de campaña

- PUBLICIDAD -
ERC aspira a liderar más consensos y ve el 24M como elecciones constituyentes

ERC aspira a liderar más consensos y ve el 24M como elecciones constituyentes

El alcaldable de ERC por Barcelona, Alfred Bosch, ha afirmado hoy que su partido "es el que puede liderar más consensos" en la capital catalana "sin renunciar a las convicciones" de conseguir una república catalana, por lo que el líder de ERC, Oriol Junqueras, ve en el 24-M "elecciones constituyentes".

En el acto de inicio de campaña de ERC, realizado en la antigua fábrica textil Fabra i Coats del barrio barcelonés de Sant Andreu ante unas 200 personas, Bosch ha reivindicado la ética política, la limpieza "porque gobernar bien significa no robar", la libertad, y la capitalidad de un nuevo Estado independiente.

Según el alcaldable de ERC, "somos los que podemos liderar los consensos más amplios, que es lo que reclaman los ciudadanos, porque estos últimos no nos piden que nos peleemos sino que nos pongamos de acuerdo sin renunciar a las convicciones" de cada partido.

Barris Municipals2015 Sant Andreu

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha afirmado que Cataluña "es capaz de hacer grandes pasos adelante sintetizando culturas diversas", porque "pese a haber llegado con barcos distintos todos estamos en la misma barca y nos jugamos el futuro conjuntamente, con independencia de la lengua que hablamos, o de si trabajamos o estamos en el paro".

"Queremos transformar esta barca y para ello tenemos que aunar fuerzas ya que todos sufrimos cosas como los oligopolios o la falta de financiación", ha añadido Junqueras antes de recalcar que "nos jugamos la partida en el voto, puesto que las elecciones del 24M son unas elecciones constituyentes ya que uno de los poderes fundamentales de la futura república catalana es el municipal".

El acto ha sido presentado por el periodista y crítico cinematográfico Àlex Gorina y en el transcurso del mismo ha sido estrenado el lema de esta campaña "La Barcelona del Sí".

Entre el público asistente, se encontraba el juez Santiago Vidal, así como dirigentes de las formaciones socialistas que se presentan en coalición con ERC: Moviment d'Esquerres (MES), Avancem y Socialisme, Catalunya i Llibertat.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha