Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La delegada del Gobierno en Cataluña entrega un diploma a la Hermandad de Combatientes de la División Azul

Imagen de Llanos de Luna saludando a un representante de la Hermandad de Combatientes de la División Azul. (La Directa)

catalunyaplural.cat

María de los Llanos de Luna, delegada del Gobierno en Cataluña, estrechando la mano y entregando un diploma a un miembro de la Hermandad de Combatientes de la División Azul, entidad de veteranos y simpatizantes de la división española que integró el ejército nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Esta es la escena que se vivió el pasado sábado en San Andreu de la Barca, en un acto de homenaje a la Guardia Civil celebrado en la propia cuartel del cuerpo de policía, según ha revelado el semanario La Directa.

Vestidos con el uniforme falangista, una docena de miembros de la Hermandad participaron en el acto, presidido no sólo por Llanos de Luna (PP), sino también por el alcalde de la localidad barcelonesa, Enric Llorca (PSC), y el general jefe de la Guardia Civil en Cataluña, Gonzalo Martín. Entre el grupo ultra que rinde homenaje a la División Azul había algún dirigente del partido xenófobo Plataforma per Catalunya (PxC).

Esta escena, y muchas otras del acto de homenaje, las compartió el grupo de simpatizantes de la que fue 250 División de Infantería de la Wehrmacht en su página de Facebook, según explica La Directa.

Etiquetas
stats