eldiario.es

Menú

CATALUNYA

Homs, tras saber que el Supremo le investiga por el 9-N: "Iré a declarar con la estelada colgada"

"No tengo vocación de mártir ni de héroe", asegura el dirigente de Convergència en el Congreso después que el TS le investigue por desobediencia, prevaricación y malversación

- PUBLICIDAD -
Homs declara voluntariamente ante el TSJC por el 9N arropado por el Govern

Francesc Homs EFE

El candidato a las primarias de Convergència para liderar a la formación en las próximas generales, Francesc Homs, ha reivindicado su independentismo tras conocer que el Tribunal Supremo  le investiga por su papel en la consulta del 9 de noviembre de 2014. "Iré al Supremo a declarar con la estelada colgada", ha declarado Homs en Rac-1. El político convergente ha tomado esta decisión por el veto a las banderas esteladas, símbolo independentista catalán, en la final de la Copa del Rey, hecho que ha tildado de "insólito".

El Supremo ha abierto una investigación contra Homs por presuntos delitos de desobediencia, prevaricación y malversación relacionados con la organización de la consulta independentista del 9-N. Por aquellas fechas, Homs era conseller de Presidencia y portavoz del Govern.

"No tengo vocación de mártir ni de héroe", ha afirmado Homs, que ha calificado su investigación como "causa política". Asimismo, Homs ha avanzado parte de su declaración en sede judicial. "Señores del Supremo, cuanto más alta sea la pena, más rápida será la libertad del pueblo de Catalunya", ha dicho que declarará a los magistrados que le investigan.

Homs, que es aforado al ser miembro de la Diputación Permanente del Congreso, será investigado por la sala Penal del Supremo. Se ha nombrado magistrado instructor al juez Andrés Palomo. Los magistrados del Alto Tribunal han acordado investigar tan solo a Homs y que el resto de la causa, por la que declararon como imputados el expresident Artur Mas y dos exconselleres de la Generalitat, se mantenga en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), tal y como había pedido la Fiscalía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha