eldiario.es

Menú

CATALUNYA

El PP pide sancionar a la radiotelevisión pública catalana por un editorial de Mònica Terribas

El partido vuelve a denunciar el programa El Matí de Catalunya Ràdio ante la Junta Electoral, esta vez reclamando sanciones

El PP considera que la autoridad electoral debe "modular" el derecho a la información de la periodista conforme a los principios de neutralidad

31 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Mònica Terribas, entrevistada en Catalunya Ràdio mientras era directora de TV3. (Foto: Catalunya Ràdio)

Mònica Terribas, directora y conductora de El Matí de Catalunya Ràdio Catalunya Ràdio

Nueva denuncia del PP ante la Junta Electoral contra la directora y conductora de El Matí de Catalunya Ràdio, Mònica Terribas. Como ya ocurriera este jueves, el objeto de la denuncia vuelven a ser los comentarios vertidos por la periodista en el espacio interpretativo 'La Portada', pero esta vez el partido reclama que se abra un expediente sancionador contra la radiotelevisión pública catalana alegando reiteración.

Los comentarios que el PP considera que violan la ley electoral se produjeron el 30 de noviembre, en uno de los espacios matinales de la radio pública. En la denuncia interpuesta, adelantada por Nació Digital, el partido recoge las palabras de Terribas. Según consta en la denuncia, la periodista informó en aquel espacio de que el PP, el PSOE y Ciudadanos habían bloqueado en el Senado la comisión de investigación sobre las cargas policiales del 1 de octubre, impulsada por diversos grupos.

La periodista continuó repasando algunas de las consecuencias de aquella actuación policial el día 1 de octubre, como la pérdida de visión de un ojo del herido por bala de goma o el millar de atendidos. Tras eso, se refirió a la noticia de que unos senadores del PP resultaron agraciados con números de lotería acabados en 155 el día que se aplicó aquel artículo.

Terribas acabó el espacio comentando la noticia con este comentario: "La próxima vez, que compren boletos terminados en la cifra de casos de corrupción que acumula, entre otros, su partido, y si tienen tanta suerte y vuelven a ganar, que den los premios íntegramente a la Hacienda Pública para compensar".

El Partido Popular considera que las palabras de la periodista vulneran, en primer lugar, el libro de estilo de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) y, además, los principios de pluralismo, igualdad, proporcionalidad y neutralidad informativa contemplados en la ley electoral. Según consideran, "el contenido de 'La Portada' del día 30 de noviembre no puede ampararse en el ejercicio de la libertad de expresión".

El partido recuerda además que la administración electoral tiene "la capacidad necesaria para establecer modulaciones respecto al derecho a la información", una capacidad que le reclama ejercer en el caso de Terribas. En su denuncia, el PP reclama la incoación del procedimiento sancionador por si las palabras de Terribas pusieran ser constitutivas de "delito o infracción" contemplado en la ley de régimen electoral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha