Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El PP denuncia ante la junta electoral el programa El Matí de Catalunya Ràdio

La periodista Mònica Terribas lee un manifiesto en favor de la libertad de expresión

Arturo Puente

El PP ha denunciado ante la Junta Electoral al programa El Matí de Catalunya Ràdio, la radio pública, al considerar que el día 28 de noviembre la conductora Mònica Terribas incurrió en una falta de pluralismo político y neutralidad, además de violar el libro de estilo de los medios públicos. El partido considera que las palabras de Terribas en el espacio 'La Portada', en el que cada mañana la periodista hace un análisis informativo del día en tono personal, violan la ley electoral.

Al parecer del PP, el contenido de la sección 'La Portada' del programa matinal “excede y afecta de manera clara la neutralidad informativa” del espacio, y considera que tiene como objetivo “beneficiar a unas determinadas candidaturas”. En la denuncia interpuesta, el partido se queja de que Terribas trató la situación en la que debían hacer campaña los independentistas “atribuyendo dichas condiciones a un determinado responsable”. También destacan que la periodista “criticó las decisiones de la Junta Electoral”.

El pasado 28 de noviembre Mònica Terribas hizo desde su espacio 'La Portada' un comentario en tono irónico sobre algunas resoluciones de la Junta Electoral que, entre otras cosas, acababa de prohibir que los medios públicos se refirieran a los consellers cesados como “consellers” y al president cesado como “president”. También vetaba la expresión “gobierno en el exilio”. Terribas también se refirió a la prohibición de lucir lazos amarillos, color que se ha impuesto como muestra de solidaridad con los políticos encarcelados, o que el ayuntamiento de Barcelona iluminara fuentes y fachadas del mismo color.

La periodista hablaba también del cobro del IVA retroactivo al sector cultural y audiovisual catalán, lo que interpretaba que “compromete la supervivencia” del sector. “Tampoco es tan grave si colapsa el mundo de la cultura y la comunicación catalanas mientras las grandes empresas que hacen funcionar el país lo consigan”, aseguró Terribas en una alocución teñida de ironía.

En este mismo tono irónico, Terribas acabó asegurando que esta será “una campaña electoral muy normal con los líderes de las formaciones políticas en la cárcel y otros que no pueden poner los pies en España porque los acompañarían”.

Por todo ello el Partido Popular reclama a la Junta Electoral que considere el contenido de esa sección contrario a la ley y que inste a la corporación de medios públicos a respetar en lo sucesivo los principios de pluralismo, igualdad, proporcionalidad y neutralidad informativa, tal y como los recoge la ley.

Etiquetas
stats