eldiario.es

Menú

El PSC estudia llevar a la Fiscalía amenazas a sus alcaldes por rechazar el referéndum

Los dirección de los socialistas catalanes considera que algunos de los ataques que han sufrido sus cargos municipales pueden ser considerados delito

Los insultos se han producido a través de las redes sociales, pintadas en la calle y algunos ediles han sido directamente increpados por ciudadanos

38 Comentarios

- PUBLICIDAD -
L'Hospitalet de l'Infant

Pintada en L'Hospitalet de l'Infant

El PSC está recopilando algunos de los muchos insultos que sus alcaldes han recibido por haberse negado a ceder espacios municipales para la celebración del referéndum del 1 de octubre. Los servicios jurídicos del partido van a examinarlos para decidir si alguno de los ataques es constitutivo de delito y ponerlo en conocimiento de la Fiscalía. Los socialistas aseguran que se ha llegado a amenazar de muerte a alcaldes y citan como ejemplo el de Bagà (Barcelonès). 

Santa Coloma de Gramanet 1

Tuit contra la alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet

La dirección del PSC señala que tanto a través de mensajes en las redes como en la calle han sido víctimas de comentarios que tildan de vejatorios y humillantes. Uno de ellos fue el que recibió la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Nuria Parlón, que fue acusada de "charnega de mierda". En el mismo tuit se añadía: "No os queremos en Cataluña. Iros de aquí, moríos de hambre".

Incidente relativo a Tarragona

Incidente relativo a Tarragona

En las redes han aparecido también imágenes de una soga dirigidas a cargos del PSC en Tarragona, uno de los bastiones de este partido y donde el alcalde, Josep Fèlix Ballesteros, ha criticado que la Generalitat haya traslado a los ayuntamientos la presión por el referéndum.

Sant Pere de Ribes

Pancarta en Sant Pere de Ribes

Además, los socialistas critican que existan webs como la de 'Comsempre.cat' en las que se facilita a los internautas el envío de tuits a los responsables municipales que se niegan a facilitar espacios el próximo 1 de octubre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha