Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La entidad independentista Súmate difunde un cartel contra Jordi Évole con el mensaje de “se busca”

elDiario.es Catalunya

La entidad independentista Súmate difundió este lunes, a través de su cuenta en la red social Twitter, un cartel contra el periodista Jordi Évole con el mensaje de “se busca”. Tras recibir numerosas críticas, Súmate borró el tuit y pidió “disculpas a quien se haya sentido ofendido”.

En la imagen que Súmate compartió en Twitter y luego borró, la entidad criticaba al periodista catalán por, a su juicio, no haberse pronunciado sobre para la noticia de El Periódico de Catalunya sobre una supuesta alerta de la CIA a los Mossos d'Esquadra sobre un posible atentado en La Rambla.

“Nos hemos encontrado este cartel y nos unimos al llamamiento. ¡A quién no le gustaría saber la opinión de Jordi Évole sobre The nota!”, rezaba el mensaje de Súmate, que acompañaba con una fotografía del cartel de Évole, en el que se leía:

Rápidamente, el tuit fue contestado por numerosos usuarios de la red social, entre ellos la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que consideró el mensaje de Súmate “triste y preocupante”. “La gente que queremos una democracia saludable (en Catalunya, España y en todas partes no podemos normalizar cosas como esta”, añadió.

Tras recibir un alud de críticas, la entidad borró el tuit y ofreció sus particulares disculpas.

Etiquetas
stats