Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Xavier Trias considera una “equivocación táctica” iniciar la fundación del nuevo partido con la elección del nombre

Trias ve una "tontería" nombres propuestos y cree que la cúpula se "equivocó"

elDiario.es Catalunya

El XVIII congreso de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) concluyó este viernes su primera jornada de refundación enfrentada por el nuevo nombre. Ninguna de las dos propuestas presentadas, ‘Més Catalunya’ y ‘Catalans convergents’, guardadas bajo llave hasta entonces, gustó y provocó un alud de críticas internas.

El exalcalde de Barcelona Xavier Trias, encargado de decir adiós al partido cuadragenario, ha asegurado este sábado que fue una “equivocación táctica”: “Primero tienes que definir lo que es el partido y después discutir el nombre”, ha declarado a El Suplement de Catalunya Ràdio. El exalcalde ha reconocido que la reacción “fue tremenda” y que además los dos nombres propuestos para el nuevo partido fueron percibidos como “una tontería”.

Trias ha confesado que a él no le gusta ninguna de las dos propuestas y que preferiría que el nombre incluyera la palabra “Convergència”. “No nos tenemos que avergonzar de esta palabra. Se han cometido errores muy graves pero sería absolutamente injusto no tener claro que hemos hecho un trayecto espectacular”, ha dicho.

Tras el rechazo de este viernes a las opciones propuestas, se anunció la creación de una comisión específica con el objetivo de decidir un nombre a lo largo del congreso que se celebra este fin de semana en Barcelona.

Etiquetas
stats